Varios entrenadores y ojeadores de tenis americano han podido valorar las cualidades de unas 150 jóvenes promesas del tenis europeo durante este pasado fin de semana en Madrid. Una de ellas era la sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’, representada para su posible participación en las ligas de tenis universitario por Global College USA.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos ha participado durante este fin de semana en el ‘College Tennis Showcase’, un evento muy intenso que acerca a los entrenadores y ojeadores de las ligas de tenis universitario a las nuevas promesa del tenis europeo. La agencia ‘Global College USA’, con la que la PEKE ha firmado la exclusividad de su posible desarrollo en las ligas de tenis de las Universidades americanas dentro de dos años, compaginando sus estudios con el deporte, es la organizadora cada año del evento de este tipo más importante en España. Se ha celebrado en las instalaciones del Club RACE, en Madrid.
En el ‘College Tennis Showcase’ participan más de una veintena de entrenadores americanos y unos 150 jugadores procedentes de países como España, México, Italia, Reino Unido, Australia, Alemania, Turquía, Bulgaria o Austria. Además, todos los partidos son grabados para después estar a disposición de los entrenadores americanos e identificar (a través de un dorsal numérico) a los jugadores en los que observen cualidades y poder mediar entre ellos para posibles becas de estudios y deportivos en la edad universitaria. Participan entrenadores de las distintas ligas universitarias de Estados Unidos (NCAA, NAIA, NJCAA). El evento se ha compuesto de partidos individuales y de dobles que cuentan oficialmente para el ranking UTR (uno de los más evaluados por entrenadores americanos). Los entrenadores americanos tenían con anterioridad al evento un dossier con la información de cada jugador participante en el showcase. A su vez, en el propio evento, han tenido la oportunidad de ojear a los jugadores y reunirse con los que les interesen para sus equipos.
A pesar de que es pronto y que le restan dos ediciones más antes de entrar en edad universitaria, la PEKE ya ha sido evaluada por algunos ojeadores gras este showcase, que han visto en ella «una gran personalidad sobre la pista, su fuerza y garra, y la excelente actitud competitiva sobre la pista. Es un ‘toro’, un animal de competitividad en la pista», ha destacado algún entrenador americano, quedando emplazados para el evento del próximo año.