Avance de Cristina Mateos hasta la ronda de cuartos de final en el Torneo del Circuito nacional ‘Jóvenes Promesas’ celebrado esta semana en la ‘Ciudad de la Raqueta’ de Madrid, patrocinado por Wilson y diario MARCA. La sevillana resolvió sus dos primeros partidos pero en cuartos, Ksenija Rage tuvo más velocidad de bola y menos fallos.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en el Torneo celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, incluido dentro del Circuito nacional ‘Jóvenes Promesas’ que patrocinan el diario MARCA y Wilson. El Torneo se ha desarrollado al aire libre, en las pistas duras, bajo un bochorno y calor muy alto.
En primera ronda se enfrentó el pasado martes a la jugadora Sandra Rodríguez. No terminaba de encontrarse a gusto la PEKE en el primer set, sobre todo porque con la altura de Madrid y la pista dura, las bolas se le iban, sobre todo de fondo. Tras ceder el juego inicial, llegó el empate 1-1. Más fallos le llevaron a un 1-3 inquietante. Más asentada y con cogida mejor la medida a la pista, comenzó a desarrollar su tenis. A pesar de no estar a gusto aún, logró el empate 3-3. Dos juegos más (cuarto juego consecutivo ganado) dejaban con un 5-3 favorable el set. Pero no logró cerrar pronto y llegó un empate 5-5. Logra resolverlo y se lleva el primer set 7-5. El segundo set empezó como el primero: cede el primer juego y después empata 1-1. Pero ya estaba mucho más metida en la pista y se disparó en el marcador a un 4-1, jugando más suelta y con confianza. Cede un juego (4-2) antes de cerrar set y partido con un 6-2.
Ayer miércoles, en octavos de final, rivalizó con la madrileña Jimena Gómez Alonso. Comenzó con buenos servicios y se llevó el juego inicial. Tras el empate de Jimena, Cristina logra sumar dos juegos consecutivos (3-1), y recorta Jimena a 3-2. Partido bonito, de iniciativa de la sevillana, pero con una madrileña que no daba por perdida una bola. Con un 6-3 se llevó este primer set. En el segundo se anotó inicialmente un 2-0, para recortar Jimena a 2-1. De nuevo avanza la PEKE a 3-1 y recorta Jimena a 3-2. A partir de ese momento le salieron más y mejor las cosas a PEKE, que ya jugaba con la soltura de un marcador favorable. Cerró set y partido con un 6-2.
Hoy jueves, en cuartos de final, partido duro contra Ksenija Rage. Partido muy intenso, en el que Cristina jugó a buen ritmo desde el inicio del partido. Tras el 0-1 abajo empató a un 1-1. El partido era trepidante, con las dos jugadoras haciendo un tenis de gran altura técnica y velocidad de bola. Rage ganaba en velocidad de bola, y con la altura de Madrid y en pista dura, la bola salía aún más disparada. Se fue el resultado a 1-3 abajo, recortando la PEKE a 2-3. Jugó valiente Cristina, pero el mayor grado de fallos de la PEKE y más bolas ganadoras de la rival acababan por dar los juegos a Rage. Se cerró el primer set por 2-6 abajo pero jugado muy valiente y tirando del partido hacia adelante. En el segundo set, Rage se destapó totalmente como una jugadora de alto nivel y, sobre todo, corriéndole muy bien la bola. Muchos puntos ganadores a pesar de que la PEKE lograba llegar a bolas dificilísimas. Con un 0-5 en contra aún luchaba por cada punto, y de hecho se llevó un juego (1-5) antes de caer derrotada por 1-6 en este segundo set.