Importante triunfo de Cristina Mateos en el Torneo nacional celebrado en el Club de Tenis Denia (Alicante), dentro del Circuito ‘Junior Cup’ que patrocinan el diario MARCA y Wilson. Con un gran tenis y potente físico, logró avanzar hasta la final e imponerse en el tercer set, alzándose con el trofeo de Campeona de la categoría superior junior.
Redacción.-
Trofeo de Campeona conquistado por Cristina Mateos esta semana en las pistas de tierra del Club de Tenis Denia (Alicante). Más importancia por cuanto ha sido en la categoría superior de Junior. Se trataba de un nuevo Torneo nacional del Circuito ‘Junior Cup’, organizado por el Registro Profesional del Tenis (RPT) y patrocinado, entre otros, por el diario MARCA y Wilson. Brillante juego desplegado por la PEKE, en el que también ha sido muy importante su aguante físico, ya que de forma paralela ha jugado en el cuadro cadete, con dos partidos cada día; en cadete alcanzó las semifinales (VER). Además, intenso bochorno húmedo mediterráneo en las pistas alicantinas de Denia, lo que hacía aún más agotador el doble esfuerzo diario.
Exenta en primera ronda por mejor ranking nacional, el pasado miércoles comenzaba en la fase de octavos de final, jugando contra Sofía Rodrigo Hidalgo. Antes de este partido de la categoría superior Junior ya había jugado y ganado otro en categoría cadete. Con ese rodaje, ya tenía cogido el aire a las pistas; faltaba saber cómo iba a aguantar un segundo partido en el día y, además, con un intenso calor y bochorno. Lo llevó bastante bien y el tenis desplegado en este segundo partido fue superior al primero cadete. Muy suelta, con un marcador favorable desde el inicio, le dio más confianza para seguir al ataque, encontrando huecos en la pista. Bloqueó el juego de Sofía y se impuso con un 6-0 en este primer set, jugando muy tranquila y con buena velocidad de bola. Diferente fue el segundo set, porque llegó un mayor índice de fallos propios, con un 0-2 abajo. Aunque recortó a un 1-2, parecía que Sofía había visto cómo hacer daño a la PEKE. Sin embargo, Cristina siguió ganando en más confianza al golpear y llegó el empate 2-2. En el siguiente juego tenía un 30-0 a favor, pero siguió apretando y ajustando a las líneas del pasillo, y esta vez se iban fuera. Lleg´´o un 2-3 abajo. Empate con juego en blanco (3-3). Remontó y ganó dos juegos de forma consecutiva para adelantarse con un 5-3, al borde de la victoria de partido. Se le escapa la primera oportunidad (5-4), pero el siguiente juego se lo lleva 6-4.
El jueves, en cuartos de final junior, se medía con Nadine Arbaizar (cabeza de serie 5 del cuadro). Igualmente al día anterior, antes había jugado otro partido de su categoría cadete. Comenzaba el partido con una dejada ganadora (1-0). Nadine empata 1-1 y de nuevo la PEKE avanza en el marcador 2-1, jugando tranquila, muy asentada en la pista, ganando el juego en blanco. Iba a más en juego, muy suelta, con bolas ganadoras. Se disparó hasta un 5-1. Tuvo un par de bolas de set, pero se le fue el juego (5-2). En el siguiente se adjudicó el primer set por 6-2. Estaba ya totalmente lanzada y el segundo set jugó a un alto nivel, tanto técnico como físico. La rival no podía para el nivel de juego de la PEKE, muy suelta. Con un espectacular 6-0, con bastantes bolas ganadoras, se llevó el segundo set y el pase a la semifinal.
La semifinal jugada de ayer viernes por la tarde la emparejó con Nuria Sanz de Galdeano (cabeza de serie 6 del cuadro); la PEKE ya había jugado a mediodía la semifinal cadete, perdida. Fue un partido duro, largo, de gran desgaste físico y mental. Jugó bien en el primer set, pero el resultado no le sonrió (3-6). El segundo set fue igualado hasta alcanzar un apretado 5-5; la PEKE estaba a sólo dos juegos de caer también hoy viernes en la semifinal superior junior. Sacó garra y mentalidad ganadora para adjudicarse de forma consecutiva dos juegos e imponerse 7-5, forzando el tercer set de desempate. A pesar de ser el segundo partido de un día de intenso calor, y un tercer set de desempate, además del desgaste mental de una segunda semifinal en el mismo día, la PEKE estaba más suelta y ‘fresca’ en este tercer set que la rival. Echándose agua en la cabeza para refrescar ideas, fue imponiéndose en el resultado y en el juego. Con un 6-2 le daba la vuelta a un partido de semifinal que se le había puesto muy cuesta arriba, ganándose una plaza en la final junior.
Hoy sábado se ha celebrado la final junior, contra Adriana Jiménez, jugadora de la comunidad valenciana. El primer juego fue igualado, con ventajas alternativas de ambas. Lo cedió finalmente (0-1). En el segundo set se vio lastrada con fallos en restos de servicios normales (0-2). Con mayor precisión en el golpeo y buen juego recorta a 1-2, pero de inmediato llegó el 1-3; iba 40-0 abajo, logró igualarlo, pero llegaron fallos con bolas que se iban de fondo. El siguiente juego lo ganó en blanco y se apretaba el marcador a un 2-3. Empate 3-3 en el siguiente. Le dio más ánimo y confianza, remontando un 0-30 en contra y adelantándose por primera vez en el resultado (4-3). Ahora iba a más, más suelta en pista, abriendo ángulos. Ganó otros dos juegos de forma consecutiva, más los tres anteriores, pasando de un 1-3 a un 6-3, con una remontada muy importante de cinco juegos seguidos ganados. Quizás hubo cierta relajación tras el esfuerzo del primer set y bajó la intensidad (0-2). Recortó a un 1-2, pero de nuevo Adriana cobra más ventaja (1-3). Gana un juego PEKE (2-3), pero después ya llegaron tres juegos seguidos de Adriana, que se vino arriba con mejor juego, además de fallos de fondo de la PEKE y acabando el set con una doble falta. El ánimo no le falló a la PEKE, sacando la mejor versión de guerrera y un juego valiente y al ataque. Le sonrieron los dos primeros juegos y se lanzó más al ataque, alcanzando un 4-0 muy importante para controlar esta final. Tuvo un 0-30 arriba pero le faltó decidirse y llegaron fallos (4-1). Dos dobles faltas y más fallos, y Adriana que se viene arriba (4-2). Seguían los fallos y pierde un tercer juego consecutivo, pasando de un solvente 4-0 a un apretado 4-3. Tuvo ventaja para ganar el quinto juego, pero se le escapa y llega un cuarto juego seguido perdido y el empate 4-4. Saca la garra y la raza, con gritos de ánimo y siendo valiente en el juego. Gana el siguiente juego 5-4 y su cara era de total ambición. Se adjudicó también el siguiente juego y venció en este tercer set de desempate 6-4. La celebración fue efusiva, por la importancia de ser categoría superior junior, torneo nacional, y el ajustado y duro partido de la final.
La sevillana recibió el trofeo de Campeona junior y diverso material deportivo.