Cuartos de final en el Nadal-Sevilla

Continúan los problemas de sobrecarga en la competición

0
848
Dos veces tuvo que entrar en pista el fisio en el partido de cuartos de final, recomendándole a la PEKE que abandonara el partido al subirse por sobrecarga los cuadríceps.

Lo intentó hasta el final la PEKE, pero las lesiones le siguen frenando en la competición. En el Torneo de Sevilla del Circuito nacional ‘Nadal Tour’ ha jugado con molestias en los cuadríceps. El duro partido de cuartos llegó a un tercer set de desempate, necesitando dos veces asistencia del fisio. Sin querer retirarse, aguantó como pudo.

Redacción.-

     Cristina Mateos ha participado esta semana en el Torneo celebrado en las pistas de tierra del Club ‘Río Grande’, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), dentro del Circuito nacional Nadal Tour. La tenista sevillana se ha resentido durante los partidos de problemas físicos que arrastra últimamente, sobre todo centrado en sobrecarga muscular de los cuadríceps. La sobrecarga muscular se agudizó en el partido de cuartos, en el que logró empatar el partido en el segundo set y forzar el tercero de desempate, pero por dos veces necesitó la presencia del fisio para intentar ‘bajar’ la musculatura de la pierna que se le subía y la dejaba tensionada, sin poder correr. Aunque acabó el partido con mucho esfuerzo, en el tercer set no pudo ser competitiva.

     Comenzó su participación el miércoles en primera ronda jugando contra Satina Tamulymas. Partido bonito, desplegando un buen tenis la PEKE, ocupando mucha pista. Solvente en los saques, con la derecha apretó con un concepto ofensivo, buscando espacios para colocar bolas ganadoras. El revés le sigue funcionando perfectamente. Con un doble 6-1 se impuso en ambos sets. Tras el partido, estiró de forma intensa porque ya comenzaba a notar sobrecargas en la parte alta de las piernas.

     Al día siguiente, en octavos, se medía con Carlota Vilá, jugadora catalana que aparecía en el cuadro como cabeza de serie número dos por clasificación del Circuito Nadal. El primer set fue ajustado. Cristina no terminaba de despegarse en el marcador y eso le provocaba la angustia de saber que tenía escaso margen para errores no forzados. Logró sobreponerse a su propia desconfianza y adelantarse en el primer set por 6-4. Diferente fue el desarrollo del segundo set. Con medio partido en el bolsillo, la sevillana desplegó un gran tenis, mucho más suelta, apretando más la bola y con variedad de golpes; entre ellas unas dejadas que cada vez le salen mejor. Con un 6-0 cerró de forma notable este segundo set y el partido.

     Hoy viernes ha jugado cuartos de final, enfrentándose a la cordobesa Candela Yécora, que sigue manteniendo un excelente momento de juego. En el primer set, la cordobesa arrolló a la PEKE, que fue incapaz de contener los ataques de Candela. No se le puede quitar la intensidad que puso Cristina y las ganas por sumar juegos en este primer set, corriendo por todas las bolas y luchando cada punto, pero con poco acierto y alto grado de fallos propios. Con un 1-6 se cerraba este primer set. El fuerte esfuerzo físico provocó la sobrecarga de los ya de por sí sobrecargados cuadríceps, que le vienen molestando las últimas semanas. Necesitó la asistencia del fisio en pista, que intentó relajar la musculatura de la parte alta del muslo, pero era pesimista sobre la continuidad de PEKE mucho más tiempo en pista. Sacó garra y buen juego la PEKE, a la vez que los golpes eran más acertados y precisos, bajando el índice de errores. Se llevó la victoria de este segundo set por 6-3, forzando el tercero de desempate. Pero ya a esa altura de partido la musculatura de las piernas no le respondían bien, con los muslos agarrotados, o que no le permitían correr con su punta de velocidad, a la vez que el dolor aumentaba por el esfuerzo. De nuevo tuvo que entrar el fisio, que le recomendó retirarse y abandonar el partido, ya que corría riesgo de una lesión mayor. Cristina quiso seguir y terminar el partido, jugándose los puntos en bolas fuertes para evitar intercambio de bolas; los fallos aparecieron otra vez y acabó el partido, pero cediendo el tercer set por 2-6.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA