La tenista Cristina Mateos ha participado este fin de semana en el torneo celebrado en Granada, incluido en el Circuito ‘Andalucía Tenis Tour’. La sevillana ha jugado en la máxima categoría de absoluto, dos niveles por encima de la suya de cadete, logrando ganar el torneo y conquistando el trofeo de Campeona en la categoría absoluto.
Redacción.-
La jugadora sevillana Cristina Mateos, que llevaba dos semanas y media sin competir para recuperarse totalmente de unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, se ha trasladado este fin de semana hasta Granada para participar en el torneo del Circuito ‘Andalucía Tenis Tour’. El torneo se ha celebrado en las pistas ‘duras’ de al real Sociedad de Tenis de Granada, un club clásico de la capital granadina. La PEKE ha participado en la categoría absoluta, dos por encima de su categoría de cadete.
Debido a las lluvias, se tuvo que comprimir la agenda para este domingo. Exenta en la ronda de cuartos por mejor ranking, a mediodía jugaba la semifinal contra la jugadora local Lucía Consigliere. La semifinal fue dominado por la PEKE. Destacaron sus primeros servicios, la forma de mover a la rival de lado a lado y buscando sorprenderla con algunas dejadas. También subía a la red la sevillana, en una actitud siempre valiente y ofensiva. En el primer set avanzó hasta un 3-0 a favor, para ceder un juego a continuación (3-1); los fallos en los restos le llevaron a perder ese juego. Otros tres juegos seguidos ganados le llevaban a ganar el primer set por 6-1. El segundo set lo empezaba con un 0-1 abajo, pero de inmediato cogía mucha ventaja ganando cinco juegos consecutivos (5-1). Cedió un segundo juego antes de conquistar el segundo set por 6-2.
Tras un descanso de un par de horas jugaba la final contra Gema Gómez. El partido fue muy similar en el planteamiento de la PEKE: valiente, ofensiva, moviendo a la rival, con buenos primeros servicios, sólida y segura en la defensa, con fuerte poder físico y velocidad de piernas, y atreviéndose a dejadas y subidas a la red, con pocos fallos no forzados. Se disparó en el marcador a un 4-0, pero hubo una reacción de Gema que, ganando tres juegos consecutivos, metía presión a Cristina con un 4-3. Remataba el primer set con dos juegos ganados para vencer 6-3. El segundo set fue similar en cuanto al dominio en el marcador de la PEKE, que se imponía finalmente por otro 6-3.
Al concluir la final, la sevillana Cristina Mateos recibía de manos del director del Circuito ‘Andalucía Tenis Tour’, Juan Carlos Cantos, el trofeo que la avala como Campeona de la categoría absoluto en el torneo celebrado en Granada.