El Campeonato de Andalucía junior se ha celebrado esta semana en las pistas del Club de Tenis Cid Hiaya de Baza (Granada). La sevillana Cristina Mateos ha avanzado en el Campeonato de categoría superior a la suya hasta las semifinales. Tuvo cuatro ventajas en el primer set para forzar el desempate del tie-break, pero se le escaparon.
Redacción.-
La jugadora sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en el Campeonato de Andalucía de la categoría superior junior, celebrado en las pistas del Club de Tenis ‘Cid Hiaya’, en Baza (Granada). La PEKE ha alcanzado hasta la fase de semifinales.
Exenta en primera ronda por mejor ranking, debía comenzar el pasado jueves su participación, en la ronda de octavos de final, pero la gaditana Paola Leira ni pudo desplazarse debido a una lesión de muñeca.
Ayer viernes, en cuartos de final, se medía con la almeriense Cristela Núñez, dos años mayor que la PEKE. Partido duro y competido. En el primer set se impuso la sevillana por 6-2. Muy distinto fue el segundo set, en el que no lograba parar el buen juego y velocidad de bola de Cristela, que avanzó hasta un 0-5. Logró anotarse dos juegos la PEKE, pero finalmente se fue el set por 2-6. En el tercer set recompuso la estructura de juego, con más orden, y acabó imponiéndose por 6-2.
Hoy sábado, en la semifinal, la PEKE se ha enfrentado a la malagueña Lorena Solar. Hasta ahora, los enfrentamientos siempre habían sido del lado de la sevillana, pero el avance y evolución de Lorena presumía un partido difícil y complicado; así lo fue. La PEKE ha entrado nerviosa, dubitativa, lo que le hizo perder el primer juego en blanco y el segundo casi en blanco (0-2). Cedió hasta el tercero (0-3), con una Lorena que con su buen juego y las imprecisiones de la PEKE abría brecha en el marcador. Remando a contracorriente, Cristina logró cortar la racha y apretar el marcador con un 2-3. Avanzó con juegos muy largos a un 3-5, pero empató la PEKE a 5-5. Incómoda siempre por ir atrás en el marcador, con el brazo ‘encogido’ en los momentos claves, Lorena se crecía en un juego ofensivo, muy bien planteado y con potencia de golpeo. Tras el 5-6 para Lorena, la PEKE tuvo, de forma consecutiva, hasta cuatro ventajas para forzar el tie-break; dos de las ventajas las bloqueó Lorena con bolas ganadoras, y las otras dos fueron fallos de la PEKE por conservar y no dar el pasito hacia adelante. Finalmente, a la primera ventaja de Lorena se llevó el set con un 5-7. Poca historia tuvo el segundo set, salvo su inicio. Tras un juego larguísimo cayó del lado de Lorena (0-1), y a continuación empató la PEKE (1-1). A partir de ese momento, Lorena mandó siempre en el partido, golpeó fuerte y duro, y la PEKE acusó el desgaste físico y emocional de ir remando en contra en el primer set y haber tenido la posibilidad del desempate por cuatro veces y escaparse. Al final del segundo set, los calambres también afectaron en la velocidad de piernas de la PEKE, que perdió este segundo set por 1-6 ante una jugadora que jugó muy bien.