Cristina Mateos ha debutado, con 15 años, en el Campeonato de Andalucía de la máxima categoría de absoluto, para el que aún le restan tres años en proporción a su edad, de primer año cadete. Positivo debut, con un buen tenis que le llevó a superar la ronda de octavos de final y dar una buena imagen en la fase de cuartos.
Redacción.-
Tras un mes metida de lleno en la preparación de pretemporada (aún le resta mes y medio más de trabajo), sin competir en este tiempo de intensos entrenamientos técnicos y físicos en la Academia de Tecnificación del Tenis de la Federación Andaluza de Sevilla, la jugadora Cristina Mateos ha hecho una pequeña parada para participar esta semana, por primera vez, en el Campeonato de Andalucía de la categoría absoluta, máximo Campeonato regional andaluz, dos categorías por encima de la suya de cadete de primer año. El Campeonato se ha celebrado en las pistas de tierra del Real Aero Club de Córdoba.
El pasado miércoles arrancaba su participación en la ronda de octavos, contra la jugadora del este afincada en Málaga, Alessia Andrea Radu. Cristina jugó a un alto nivel, tanto de técnica y físico, como de actitud. Muy buenos golpes, con velocidad de piernas y llevando siempre la iniciativa del partido, con poco margen a errores. El primer set lo ganó 6-1. En el segundo empezó con un 0-2 en contra, pero remontó a un 3-3, aunque de nuevo la rival se adelantaba a un 3-4. Con tres juegos ganados de forma consecutiva tras un pequeño bache de dudas en el golpeo, certificó con un 6-4 en el segundo set la victoria y el pase a cuartos de final.
Tras la jornada de descanso del jueves, hoy viernes se ha medido con la sevillana Ana Schultz, jugadora que ha realizado un gran partido, con una potencia de velocidad de bola que le hacía complicado controlar a Cristina, además de otros tantos que era imposible llegar ni a responderlos. Con casi sin errores en el primer set, y a pesar del buen juego y actitud de la PEKE, Ana se llevaba con autoridad la primera mitad con un 6-1. El segundo set siguió con el mismo esquema, muy sólida la rival que tomó amplia ventaja en el marcador. Sin dar opción al desaliento, la PEKE incluso atacó más al final del partido, con juegos vibrantes, cerrando este segundo set con un 3-6 para Ana.
Buen debut de Cristina en el torneo de máxima importancia andaluz, para el que aún le restan tres años más para llegar a jugarlo en coordinación a la edad.