La jugadora sevillana Cristina Mateos ha participado en el Master del Circuito nacional ‘Jóvenes Promesas’ de Marca y Wilson, al quedar clasificada entre las ocho mejores tenistas de los torneos clasificatorios. Con un 0-5 en contra en primer set, remontó cuatro juegos seguidos, pero ya fue tarde la reacción para poder vencer el partido.
Redacción.-
La jugadora sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en el Master nacional del Circuito ‘Jóvenes Promesas’ que patrocinan el diario MARCA y Wilson. El Master, jugado por las ocho mejores tenistas Sub-16 del Circuito a lo largo de sus torneos clasificatorios por toda España, se ha celebrado en las pistas de tierra cubiertas de Ciudad de la Raqueta, en Madrid.
Cristina se ha enfrentado hoy viernes, en cuartos de final, contra la jugadora murciana Macarena Cánovas, con quien nunca antes se había enfrentado. Tuvo mala suerte en primer juego, con dos restos sin dificultad que se le fueron y una bola de Macarena que da en la cinta y cae ‘muerta’ en el campo de la sevillana (0-1). Pecó la sevillana de pivotar su juego demasiado al fondo de su campo, y sus bolas botaban a media pista de la rival; debió adelantar más su línea para golpear más profundo y hacer más daño. Perdió dos juegos más (0-3). En el siguiente juego los nervios por el resultado en desventaja le traicionaron y dos mates fáciles a campo descubierto se les fueron fuera. Con el 0-4 se ponía ya imposible esta primera mitad, presionada por el resultado con más fallos (0-5). Con el set ya perdido, jugó más suelta y tranquila, más centrada, más agresiva, y fue cuando apareció su mejor tenis en una buena remontada, ganando cuatro juegos de forma consecutiva hasta un 4-5… pero ya era demasiado tarde la reacción y al siguiente juego se anota este primer set la murciana. El segundo set lo empezó abajo 0-1 pero empató a continuación 1-1. Tras el 1-2 abajo, el siguiente lo pierde con una doble falta de saque (1-3). A partir de ahí perdió la fe en el partido, con errores y fallos que le llevaron a un 1-6 en este segundo.