En el Marca Sub-18 de Marbella

Una fuerte caída lastra un partido que tenía casi ganado

0
1187
Golpe de revés en el partido de cuartos.

En la ronda de cuartos de final, la sevillana Cristina Mateos sufre una fuerte caída al salvar y ganar una dejada en la red. Con el partido casi ganado, a partir de ese momento arrastró un fuerte dolor al reincorporarse a la pista, con un dolor que lastró su posibilidad de correr y ritmo, cediendo el partido en dos tie-break.

Redacción.-

     Duro revés para la PEKE en el Torneo del Circuito ‘Junior Cup’-Marca, de categoría superior Sub-18, celebrado en las pistas del Royal Tennis Club de Marbella (Málaga). En el partido de cuartos de final, que dominaba y al que le faltaba muy poco para llevarse la victoria, sufría una enorme caída al salvar en carrera a la red (y ganar) una dejada de la rival. Tras pararse unos minutos el partido, muy dolorida, Cristina continuó jugando pero ya muy resentida y mermada, perdiendo el encuentro, sin capacidad de correr ni el mismo ritmo. Tanto es así que acabó en el hospital para unas pruebas radiológicas que descartaron lesión ósea pero sí una gran contusión que necesitará una semana de reposo.

     Ayer miércoles empezaba en la ronda de octavos de final contra la jugadora malagueña Jeannie Barcia. El partido lo dominó bien la sevillana, aunque con bastante mejor juego en el segundo set que en el primero. Con falta de ritmo en el primer set, lo dominó pero no terminó de imponer iniciativa. Lo ganó 6-2. El segundo set tuvo mucho más nivel de la sevillana, que desplegó un gran tenis, con bastantes bolas ganadoras y buena velocidad de golpeo. Cerró este segundo set con otro 6-2.

     Hoy jueves, en cuartos de final, se medía con la canaria Victoria Togores, con quien nunca antes se había enfrentado. El ritmo de Cristina fue bueno, imponiéndose con bastante claridad en el primer set por 6-0. En el segundo set se disparaba a un 3-0. A partir de ese momento la rival atacó con más fuerza, jugándoselo todo al ver el partido casi perdido. Le comenzaron a entrar bolas muy fuertes y empató 3-3. Incluso se adelantaba a un 3-4, pero la reacción fue inmediata de Cristina, que ponía el empate 4-4. En el siguiente juego se produjo la incidencia que hizo cambiar el partido completamente. Con ventaja para la PEKE, Victoria le hizo una dejada en la red. Cristina, en una fenomenal carrera, llegó a la bola, la salvó y la colocó para ganar el punto, pero al frenar de golpe para no tocar la red perdió pie y cayó a plomo sobre la espalda, de forma contundente. Quedó tendida sobre la tierra, con fuerte dolor. Tuvo que sentarse en la silla con lágrimas del intenso dolor en la zona del coxis, al final de la espalda. Puso algo de hielo unos segundos pero tuvo que volver a la pista. Ganado el primer set, y con este punto ganado, se colocaba 5-4 arriba en el segundo set. Sólo quedaba un juego para cerrar el partido. Pero el dolor intenso al correr y al golpear le hacía imposible alcanzar a las bolas y llegó el empate 5-5. Logró salvar el siguiente juego (6-5) pero de nuevo el empate 6-6, y en el tie-break de desempate, sin apenas poder correr, cedió 5-7. A pesar de ello, en el tercer set logró recuperarse un poco hasta un 5-1, con bola de partido; la perdió y cedió 5-2. Este revés fue ya definitivo en su ánimo y su esfuerzo, acabando este set con otro 6-6 y cediendo de nuevo en el desempate del tie-break.

     A la finalización del partido, entre lágrimas por el dolor del esfuerzo realizado sin obtener, además, resultado en el marcador, se trasladó a un centro médico ya en Sevilla para unas pruebas radiológicas de la zona del coxis. Descartada la lesión ósea pero sí una fuerte contusión, el traumatólogo le recomendó una semana de reposo con tratamiento de analgésicos y antinflamatorios.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA