Celebrado en la Academia Sánchez-Casal

Buen juego con desigual resultado en el MARCA de Barcelona

0
939
Golpe de revés en carrera de la PEKE en el duro partido de octavos.

La sevillana Cristina Mateos ha alcanzado hasta la ronda de octavos de final en el Torneo del Circuito ‘Jóvenes Promesas’-MARCA celebrado en las pistas de tierra de la Academia Sánchez-Casal de Barcelona. Con buen tenis y forma física, se ha enfrentado a dos jugadoras de fuerte juego, ganando a una y cediendo con la otra.

Redacción.-

     La jugadora sevillana Cristina Mateos ha disputado esta semana un nuevo torneo del Circuito ‘Jóvenes Promesas’-MARCA. En esta ocasión ha sido en las magníficas instalaciones con pistas de tierra en la Academia Sánchez Casal de Barcelona.

     Cristina se enfrentó ayer martes a Nuria Vilá, con quien nunca había jugado antes, jugadora dura y fuerte, acostumbrada a jugar torneos incluso en categoría absoluto. El partido fue duro y competido, que necesitó de un aporte adicional de la PEKE. El primer set fue corriendo bastante bien en el marcador hasta colocarse con un 5-0, pero todos los juegos eran muy competidos y cada punto era una batalla. Cristina, muy bien colocada en pista y con una buena forma física, lograba ganar los juegos muy ajustados. Llegó el primer juego de Nuria (5-1) pero los pocos fallos de la PEKE le posibilitaron acabar el set con un 6-1. El segundo set fue más ajustado. Tras un 2-0 a favor, se apretó en un 2-1, con algunos fallos de Cristina. Se anotó el tercero (3-1) y de inmediato acorta distancia al rival (3-2). Y a partir de ahí siguió muy centrada la sevillana, que ganó tres juegos seguidos para vencer 6-1 y 6-2 en una partido muy completo en el terreno mental, físico y técnico.

     Hoy miércoles, en octavos de final, se ha enfrentado a la jugadora Samaira Pahwa, una jugadora de gran altura y envergadura, aunque sorprendentemente un año menor, de 2007. Su juego es muy ofensivo, de una alta velocidad de bola y está acostumbrada a jugar en categoría superiores a la suya. Pese a la muy difícil rival, Cristina continuó el buen juego y actitud demostrado el día anterior, ganando los tres primeros juegos (3-0), pero se intuía que el partido se iba a complicar nada más que la rival afinara un poco más los golpes y cometiera menos fallos. Tuvo dos ventajas para ganar el cuarto juego pero aunque jugó bien, al final se le escapa y la rival gana su primer juego a la primera ventaja disponible (3-1). Los dos siguientes juegos se los llevó la rival, que empezó a fallar menos y con el mismo potente golpeo de bola (3-3). El siguiente juego se lo lleva Cristina (4-3) pero la reacción es inmediata de la rival, ganando el juego en blanco con un muy buen tenis (4-4). Ahí empezó, quizás, alguna falta de confianza de la PEKE, aunque sobre todo pesaba el gran juego de la rival, que se llevó los dos siguientes juegos para llevarse por 4-6 este primer set que tenía controlado la PEKE. El segundo set lo empezó cediendo el juego inicial, pero de inmediato empató 1-1. Se alcanzó el 2-2 y Cristina se adelantaba a un 4-2. Sin embargo, otra vez en la última parte del set la rival comienza a tejer un tenis de gran altura y muy pocos fallos, ganando cuatro juegos seguidos y ganando por otro 4-6.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA