Sigue sin estar cómoda en estas pistas

Cuartos de final en el ‘Mutua Open’ de Zaragoza

0
1375
La PEKE prepara el golpeo de derecha en el partido de octavos de final.

Cristina Mateos se ha desplazado esta semana a Zaragoza para participar en un nuevo Torneo del Circuito nacional ‘Mutua Open’. Las pistas cubiertas del Real Club Tenis Zaragoza siguen sin darle suerte, no se siente cómoda y suelta. Con un porcentaje de errores no forzados alto, sobre todo con bolas que se iban de fondo, sólo pudo avanzar hasta cuartos.

Redacción.-

     No termina de estar cómoda la sevillana Cristina Mateos en las pistas cubiertas de Zaragoza. Este año 2021 ha participado en tres ocasiones en las mismas pistas cubiertas y de tierra del Real Club Tenis Zaragoza, con idéntico balance de cuartos de final en los tres torneos nacionales jugados en la capital maña: Torneo del Circuito ‘Warriors Tour’ (VER), Torneo del Circuito MARCA (VER) y el de este fin de semana Torneo del Circuito ‘Mutua Open’.

     Hoy viernes se jugaba por la mañana la ronda de octavos de final. Se medía con la madrileña Natalia García, con la que no jugaba desde 2018, con victoria. La PEKE dominó bien el encuentro, solvente y contundente, con buen tenis y buen ritmo de piernas. Con ambos balances de 6-1 y 6-1 logró la victoria y el pase a cuartos de final.

     Por la tarde, en cuartos de final, le esperaba una jugadora conocida; se han enfrentado en varias ocasiones, con triunfos repartidos, la alicantina Nuria Sarganella. Partido que se preveía duro y competido, y así fue. Porque aunque el resultado es desigual, Cristina tuvo varios juegos para poder ganarlos con ventajas favorables, pero fue un día aciago de aciertos, demasiados fallos, sobre todo con bolas que se iban de fondo. Además, Nuria se mostró sólida y acertada, destacando buenas bolas ganadoras ejecutadas a contrapié. En el primer set tuvo Cristina posibilidad de ponerse por encima del resultado, pero se le escaparon en ese juego cuatro posibilidades hasta perderlo, con fallos no forzados. Le costó trabajo controlar su resto de derecha, que se le iba de fondo. Así fueron pasando los juegos y remando en contra de resultado, lo que le fue pesando. A pesar de jugar bien, sigue sin estar cómoda en estas pistas cubiertas de Zaragoza, perdiendo el partido de cuartos por 2-6 y 1-6.


GALERÍA GRÁFICA