La sevillana Cristina Mateos ha alcanzado la fase de semifinales en el Torneo del Circuito nacional ‘Mutua Open’ celebrado en las pistas de tierra de la Caja Mágica de Madrid. Cristina, tras dos semanas y media entrenando con sus nuevas raquetas MANTIS 300 ProIII, las ponía en juego para desplegar un tenis ofensivo y de mayor pegada.
Redacción.-
La jugadora sevillana Cristina Mateos sigue en un buen momento de juego, y lo ha vuelto a demostrar en una de las mejores instalaciones tenísticas de España durante este fin de semana: la Caja Mágica de Madrid. Se ha disputado el tercer Torneo del Circuito nacional ‘Mutua Open’, y que ha congregado a 16 de las mejores raquetas del ranking. La PEKE logró ganar octavos y cuartos, alcanzando la ronda de semifinales.
Tras desplazarse el jueves desde Sevilla a Madrid, con un intenso entrenamiento por la tarde con los entrenadores de su equipo de la Universidad Europea de Madrid, comandada por Pedro Huelves, lo que le sirvió para aclimatarse a la altura de Madrid y para seguir ‘domando’ al nuevo modelo de raquetas Mantis -la 300PRO III que ha empezado a usar desde hace par de semanas-, ayer viernes comenzaba a jugar con el partido matinal de octavos. Se medía a la extremeña Claudia Contreras, un partido duro para comenzar la andadura en el torneo. Es cierto que hasta ahora nunca ha cedido un partido de los cuatro jugados (uno por año) con su amiga Claudia, pero cada vez se igualan más. Buena prueba ha sido este partido en Madrid. Partido muy bonito, muy vistoso, con las dos jugadoras jugando abiertamente al ataque, a buscar hacer daño en el campo contrario. Tras un 1-0 inicial favorable, llegó el empate 1-1 y hasta el 1-2 abajo. La PEKE reacciona y coloca el empate 2-2, pero de nuevo la extremeña se adelanta a un 2-3. Ya con Cristina mucho más metida en juego, empezó a desplegar un buen tenis, para ganar cuatro juegos seguidos y llevarse el primer set por 6-3. El segundo set lo dominó en el marcador hasta un 4-1. Parecía que ya estaba sentenciado el partido, pero los fallos de la PEKE, cierta relajación y el buen trabajo continuado de Claudia llevaron al empate 4-4; incluso tuvo que salvar una bola de 4-5 antes de ganar este importantísimo 5-4 que le abrió el camino para el 6-4 definitivo. Partido limpio, muy deportivo, vibrante y vistoso.
Con apenas par de horas de descanso, a las 15 horas, con un sol arriba y calor sofocante sobre la capital de España, entraba ayer en pista de nuevo para jugar cuartos de final contra la jugadora canaria Paula García del Rey. La PEKE se disparó en el marcador con un 5-2. La rival tuvo momentos de casi desfallecimiento, con síntomas de vomitar, pero aguantó con dureza en la pista. Y es que las fuerzas fallaban por ambas partes. También la PEKE acusó el cansancio del primer partido, el fuerte calor y la plena digestión jugando, con síntomas de náuseas. También aguantó en pista, aunque de un 5-2 se llegó a un inquietante 5-5. Hizo un esfuerzo y se llevó el primer set 7-5. La canaria Paula marchó a vestuarios a reponerse un poco, y lo logró. En el segundo set se vino arriba y aprovechó los calambres y agarrotamientos musculares de PEKE para entrar más en pista, colocar buenas bolas, mantenerse fuerte con un esfuerzo adicional y llevarse el segundo set por 3-6. Al tercero llegaban ambas noqueadas. Paula pagó con creces el esfuerzo del segundo set y apenas ya podía correr. Por su parte, Cristina hizo un gran esfuerzo por acelerar los puntos con bolas ganadoras, pero después de cada tanto tenía que acercarse a la valla lateral a estirar los gemelos, que se le subían una y otra vez. Logró imponerse en el tercer set por 6-0 y concluir un partido de más de tres horas, que unidas a las más de dos horas del de la mañana sumaban casi seis horas de partidos duros en una misma jornada.
Hoy sábado, alcanzada la semifinal; se medía a la jugadora malagueña-catalana Paula Moreno. Ambas se conocen perfectamente y han jugado muchas veces. Exhibieron dos estructuras de juego diferente. Cristina se decantó por su estructura actual de juego ofensivo, de potencia de bola y buscando el juego plano. Pero Paula es un auténtico muro, no encontraba la forma de hacerle daño… llegaba a todas las bolas, con un mérito tremendo, devolviendo bolas casi imposibles gracias a su excelente colocación en el campo y su punta de velocidad. PEKE arriesgaba, y en el riesgo conllevaba mayor posibilidad de fallos. Ajustando mucho los golpes a las líneas para poder ganarle puntos a Paula, algunos se iban fuera por poco o se quedaban en la cinta de la red al ajustar mucho la altura plana. El trabajo sólido de Paula tuvo premio y la PEKE cedía la semifinal 2-6 y 2-6, aunque jugando sin complejos y dejando un excelente tenis.
GALERÍA GRÁFICA
TORNEOS JUGADOS EN EL CIRCUITO NACIONAL ‘MUTUA OPEN’ 2021
- Semifinalista del ‘Mutua Open’ en la Caja Mágica de Madrid (Sábado, 4 de septiembre).
- Cuartos de final en el duro torneo del Mutua en Madrid (Viernes, 16 de julio).