Buen juego en el Torneo 'Marca'

La barrera de cuartos de final, también en Zaragoza

0
852
Golpe de revés de Cristina Mateos en la ronda de octavos de final en Zaragoza.

De nuevo la ronda de cuartos de final se le atraganta a la sevillana Cristina Mateos en el Torneo del Circuito nacional ‘Jóvenes Promesas’ de Marca, celebrado en Zaragoza, si bien la suerte tampoco le ayudó y se cruzaba con la favorita a conquistar el trofeo. No obstante, buen juego de la PEKE en los dos partidos ganados, que sigue avanzando en su tenis.

Redacción.-

     La jugadora sevillana Cristina Mateos se ha desplazado esta semana hasta Zaragoza para tomar parte en el Torneo del Circuito nacional ‘Jóvenes Promesas’, que patrocinan el diario Marca y la marca deportiva Wilson. La PEKE ha mostrado de nuevo buen juego, con partidos vibrantes, pero sigue sin tener especial suerte y en cuartos de final se complicaba mucho el avance en el torneo, cayendo de nuevo en esta ronda de cuartos de final. El Torneo se ha celebrado en las pistas de tierra (cubiertas y de exteriores) del Real Club de Tenis Zaragoza.

     Cristina comenzó a jugar su primera ronda el pasado martes, contra Bega Gotor Ibáñez, jugadora aragonesa. Este partido se jugó en interior, en pista cubierta. La PEKE dominó el partido con soltura, imponiendo su ritmo y buen juego. El primer set lo ganó 6-0 y el segundo se lo llevó por 6-1.

     Ayer miércoles jugaba octavos de final contra Paula López Torre, otra jugadora local. Este partido de octavos ya se jugó en exterior. De nuevo Cristina se impuso en un partido correoso, en el que dominó el juego y la constante oposición que le puso la rival, muy ordenada y luchando con esfuerzo por cada bola, golpeando fuerte. Tras un 1-1 inicial, Cristina se fue despegando en el marcador hasta vencer la primera mitad 6-3. Aunque en el segundo set estuvo irregular, en un partido de altibajos, también lo resolvió con solvencia, acabando el segundo set con victoria de 6-1.

     Hoy jueves, en cuartos de final, se cruzaba con la jugadora también local, Claudia Ferrer, que está en un excelente momento de juego, con importantes triunfos recientes. Este partido de cuartos se jugó en pista interior, con cubierta. Se preveía un partido muy duro y complicado, y así fue. Ambas jugadoras jugaron un partido vertiginoso al ataque, con fuerte velocidad de golpeo. Pero desde el principio se notó a Claudia con más potencia de golpeo y con menor índice de fallos. Ambas jugadoras lo dieron todo y ofrecieron un bonito partido. La sevillana siempre fue por debajo en el marcador en el partido y no pudo superarlo, quedando de nuevo apeada en un torneo nacional en cuartos de final. El resultado fue de 2-6 y 1-6, si bien es verdad que se le escaparon varias ventajas en juegos para recortar margen, pero la victoria con total mérito fue para la jugadora aragonesa que volvió a realizar un partido muy completo.

     Por cuarto torneo nacional consecutivo, Cristina queda frenada en cuartos de final, pero sigue demostrando un buen nivel de juego y sin miedos a conservar resultado, en partidos abiertos y al ataque, un planteamiento y juego que, a menos que le sea un poco más favorable la suerte en los sorteos, debe reportarle más avances en rondas.


GALERÍA GRÁFICA