La sevillana Cristina Mateos ha estado a sólo tres bolas de vencer a la cabeza de serie uno del cuadro del Torneo ‘Jóvenes Promesas’ Marca-Wilson para pasar, como mínimo, a la semifinal. Tras vencer en el primer set y perder en el segundo, en el super tie-break de desempate se alcanzó el 7-7, cediendo por 10-7. Gran juego en el torneo.
Redacción.-
Cristina Mateos ha participado esta semana en el Torneo del Circuito nacional ‘Jóvenes Promesas’ Marca-Wilson, celebrado en las pistas de tierra del Club de Tenis ‘El Collao’, en Valencia. Sabía que no había tenido suerte -más bien lo contrario- en el sorteo del cuadro. En cuartos de final, si todo discurría sin sorpresas, se cruzaba con la cabeza de serie número uno y favorita para ganar el torneo. Y así fue, pero esta vez la PEKE rozó la victoria; tan sólo tres bolas en el desempate del super tie-break le dejaron sin la victoria en cuartos y pasar, como mínimo, a la semifinal. En cualquier caso, ha sido un gran torneo de la jugadora sevillana, demostrando una notable progresión de juego y potencia, y tiempo habrá para que vayan llegando los resultados.
Exenta en primera ronda por mejor ranking, la PEKE comenzó a jugar el pasado miércoles en octavos de final contra Carla Domenech, jugadora local del Club Español de Tenis. Aunque la jugadora valenciana jugó ordenada y se esforzó en el partido, la PEKE puso su superioridad en valor y dominó el encuentro con soltura y un gran juego. En poco más de una hora vencía ambos sets por un resultado de 6-1 y 6-2, accediendo a cuartos de final.
Hoy jueves ha entrado en pista para jugar la ronda de cuartos de final. Le esperaba Candela Aparisi, valenciana, cabeza de serie uno del cuadro y favorita para ganar el torneo, como finalmente ha sucedido. Era una durísima prueba. En la final del Torneo de este mismo Circuito ‘Marca’ en Sevilla ambas se enfrentaron en la final (VER), perdiendo la sevillana por 2-6 y 1-6. En esta ocasión, Cristina se acercó muchísimo más a la difícil victoria. Hizo un enorme partido, jugando al ataque y sin complejos, buscando la victoria con un gran tenis y un físico que funcionó a tope. Partido largo, de casi tres horas de juego, bajo una alta temperatura a mediodía. En el primer set, la PEKE logró la victoria tras imponerse con un 6-4. Empezó fallando en el segundo set y llegó pronto un marcador muy adverso (0-3). Sin embargo, una gran remontada de Cristina le llevó a un 3-4. Candela recuperaba más distancia con un 3-5, pero recortaba nuevamente la sevillana a un 4-5. Finalmente, Aparisi se imponía con un 4-6. Tras el empate a un set, todo se decidiría en el super tie-break a 10 puntos. El desarrollo fue muy igualado, hasta un 5-5. Candela ganaba dos puntos consecutivas (5-7), pero hacía lo mismo Cristina (7-7). Sólo faltaban tres bolas para la victoria del partido y pasar a la semifinal, y los tres puntos se los llevó Candela. A sólo tres bolas se quedó la PEKE de pasar a la semifinal, en un desempate rápido en el que apenas hay margen para equivocaciones.
Gran torneo de Cristina, que ha demostrado un gran avance técnico para comenzar a recoger los frutos en forma de resultados en torneos de primera línea en poco tiempo.