Buen juego de la PEKE

Cuartos de final en el duro torneo del Mutua en Madrid

0
1033
La PEKE, preparando el golpe en el partido de octavos de final.

Hasta cuartos de final ha logrado avanzar la PEKE en la segunda prueba del Circuito nacional Mutua Open Sub-16, celebrado este fin de semana en las pistas de tierra del Club de Campo ‘Villa de Madrid’. Se trata del Circuito nacional más duro, con un cuadro de sólo 16 jugadoras del máximo nivel que acceden por mejor ranking nacional.

Redacción.-

     La sevillana Cristina Mateos ha participado este fin de semana en el segundo Torneo del Circuito nacional Mutua Open Sub-16, el Circuito más duro y competitivo nacional, ya que sólo se compone de un cuadro de 16 jugadoras al que se entra por mejor posicionamiento ranking. Todas las participantes desde el primer partido tienen un alto nivel, lo que lo dota de una dureza competitiva muy alta. Esta prueba se ha celebrado en las pistas de tierra del Club de Campo ‘Villa de Madrid’.

     La primera jornada es especialmente dura, celebrada hoy viernes, ya que se juega por la mañana el primer partido de octavos de final y a mediodía -las que ganen- juegan el segundo partido de cuartos. Dos partidos de este nivel y dureza en un mismo día ponen a prueba el fondo físico de más de una jugadora; más aún con el fuerte calor de estos días. Esta mañana la PEKE se ha medido contra la madrileña Sara Baras. El primer set lo ha dominado bien la sevillana, que siempre ha ido por delante en el marcador, con un buen nivel de juego, hasta vencer en esta primera mitad por 6-1. En el segundo set las cosas cambiaron: Sara entró bastante más en juego y se adelantaba 0-1. Llegaba a continuación el empate de Cristina 1-1. Así ha ido todo el set hasta un 4-4 en el que Cristina apretó el acelerador, asentó las piernas y jugó con la garra característica para finiquitar el partido con victoria en este segundo set por 6-4, pasando a cuartos de final.

     Con sólo hora y media de descanso, el tiempo justo para una ducha refrescante, nueva equipación deportiva y un almuerzo ligero, entrada en pista a las 15:20 horas -con muchísima calor- para jugar cuartos de final contra la valenciana Carla Verdú, que en el partido matinal había eliminado a la cabeza de serie número 1 y está en un gran momento. Cristina no pudo contener el ofensivo ataque de la valenciana en el primer set, a pesar de jugar bien, y cedió el set por 1-6. En el segundo set se adelantó 1-0 pero Verdú empataba 1-1. La PEKE apretaba y jugaba muy bien, cogiendo una ligera ventaja de 3-1. Sin embargo, un parcial de respuesta de 1-5 de la valenciana dejaba el marcador en 3-4 abajo. De nuevo la sevillana daba un paso adelante y ponía las tablas en el marcador (4-4). Pero Carla no perdonó y ganó el quinto y sexto juego de forma consecutiva.

     Un resultado bueno para ser la primera prueba del Mutua 2021 que juega en esta nueva edición, pero sobre todo un buen sabor de boca por el juego desarrollado para seguir en esa dirección de seguir avanzando.


GALERÍA GRÁFICA