Celebrado en La Nucía (Alicante)

Buen juego y cuartos de final en el MARCA de la Academia Ferrer

0
1207
La PEKE, ejecutando con fuerza en el aire un golpe de derecha en el partido de cuartos.

Cristina Mateos avanza con un buen juego hasta la ronda de cuartos de final en el Torneo del Circuito nacional ‘Jóvenes Promesas’-Marca celebrado en las pistas de tierra de la Academia Ferrer, en la localidad alicantina de la Nucía. La sevillana sigue mostrando buenos avances técnicos y en esta ocasión le ha faltado un poco de más suerte.

Redacción.-

     La jugadora sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en un nuevo Torneo del Circuito nacional ‘Jóvenes Promesas’-Marca, celebrado en la Academia Ferrer en la localidad alicantina de La Nucía. Cristina ha puesto en valor un buen juego y sus avances, alcanzado hasta la ronda de cuartos de final, quizás faltándole un poco de suerte en el último partido.

     El pasado martes debía iniciar su primera jornada, contra la jugadora rusa Alexia Morozova, que había ganado el día anterior su partido. Sin embargo, la incomparecencia de la jugadora rusa le dio la victoria a la PEKE sin poder jugar el partido, pasando a octavos de final.

     Tras la jornada de descanso del miércoles -que la PEKE aprovechó para realizar un intenso entrenamiento con la jugadora australiana Jemima Williams en la cercana localidad de Benidorm-, la PEKE se medía ayer jueves a la jugadora madrileña Sara Baras. Sólo había un partido entre ambas con anterioridad, el año pasado en los primeros torneos tras el levantamiento del parón deportivo por la pandemia, partido que perdió Cristina, que le costó más tiempo recuperar el pulso a la competición. En esta ocasión la sevillana se impuso con un gran tenis, dominando en todo momento el partido y llevando la iniciativa. En el primer set se mostró muy sólida y segura, con poco margen a fallos, mientras que Sara cometía mayor grado de errores. PEKE se disparó en el resultado y acabó venciendo la primera mitad del partido por 6-1. El segundo set lo mantenía dominado igualmente, pero una relajación en el juego y que Sara aprovechaba para meterse aún más en el partido llevó el empate 4-4. Finalmente, la PEKE volvió a controlar el juego y ganar dos juegos consecutivos para firmar la victoria en el segundo set por 6-4.

     Clasificada para cuartos de final, a mediodía de hoy viernes ha jugado contra la jugadora vasca (aunque afincada actualmente en la costa valentina) Adriana Jiménez Casado. El partido ha sido muy duro y muy bonito. Las dos jugadoras han planteado de forma abierta un partido al ataque, ofensivo, de buena velocidad de bola. Jiménez Casado -jugadora zurda- ha logrado mantener menor grado de fallos, con un juego de alto nivel y buen golpeo, además de una impecable actitud ganadora. Cristina ha jugado también a un alto nivel, y quizás le ha faltado un poco de suerte, ya que en cuatro juegos ha llegado a una ventaja de 40-15 y uno más con un favorable 40-30, perdiendo finalmente en los últimos puntos esos cinco juegos que podrían haber variado el sino del partido. La PEKE acusó esos golpes en su ánimo, que quedó lastrado a lo largo del partido, aunque siguió jugando a un alto nivel de tenis. Finalmente perdía el partido por 0-6 y 3-6.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS