Celebrado en Club Bel Air de Marbella

Subcampeona del torneo del Circuito Andaluz de Verano

0
607
Cristina Mateos 'PEKE', con el trofeo de Subcampeona del primer Torneo del XXIV Circuito Andaluz de Verano, jugado en Marbella-Estepona (Málaga).

Cristina Mateos ha jugado en el primer Torneo del XXIV Circuito Andaluz de Verano, celebrado en el Club Bel Air de Estepona-Marbella (Málaga). La PEKE ha puesto en práctica ese nuevo esquema de juego más agresivo y potente, que le hace incurrir aún en un alto porcentaje de errores no forzados, conquistando el trofeo de Subcampeona cadete.

Redacción.-

     Cristina Mateos ha participado este fin de semana en el primer Torneo del XXIV Circuito Andaluz de Verano, organizado por la Federación Andaluza de Tenis. La sevillana ha realizado un buen torneo y se ha alzado con el trofeo de Subcampeona cadete. El Torneo se ha desarrollado en las pistas de tierra del Club de Tenis Bel-Air, en Estepona-Marbella (Málaga).

     Exenta en primera ronda por mejor ranking, ayer sábado se enfrentaba a Carmen García Lavado, un año mayor que la PEKE, campeona de Melilla. El primer set lo ganó la PEKE 6-4 y el segundo 6-3. Dominó el partido y siempre llevó la iniciativa. En la búsqueda de ese nuevo juego más potente y agresivo, aún tiene lagunas durante el partido de un alto grado de fallos no forzados y que redunda en falta de confianza en su propio tenis. No obstante, en este partido no tuvo problemas graves por ese mayor riesgo que asume con ese nuevo tenis más ofensivo.

     Distinto fue en la final de hoy domingo, jugada contra la malagueña -aunque afincada en Barcelona- Paula Moreno. Ambas se conocen muy bien desde pequeñas, han jugado muchas veces. Cristina, a pesar de ser una final, ha querido mantenerse fiel al mismo esquema de juego: golpear fuerte a la bola y ajustar mucho a las líneas. Con este planteamiento de nuevo aparecen aún un alto porcentaje de fallos no forzados, pero que la PEKE asumía, en esa necesidad de probarse en competición con este esquema de juego, de mayor riesgo pero más contundente. Paula, que al igual que Cristina siempre ha sido una jugadora caracterizada por su solidez, rapidez de piernas y buen juego, ha sido fiel a su esquema. Mas aún cuando la PEKE a la cuarta o quinta bola en juego fallaba por imprimirle esa velocidad y agresividad a su juego. Las bolas se le iban por poco en la mayoría de los casos, llevó la iniciativa y mayor potencia de golpeo, pero la solidez de Paula unido a ese alto grado de fallos no forzados no perdonaron en el resultado, a pesar del buen juego de la PEKE. Con un 1-6 y 0-6 acabó un partido de unos 55 minutos de duración y del que la sevillana salió satisfecha en esa búsqueda de consolidar un tenis más ofensivo, al margen del resultado.

     Al concluir la final, Cristina recibió su trofeo de Subcampeona del primer Torneo del XXIV Circuito Andaluz de Verano.


GALERÍA GRÁFICA