La sevillana Cristina Mateos ha participado nuevamente este año en el Campeonato de España, en esta ocasión por primera vez en la categoría cadete. Ha sido una de las 64 jugadoras nacionales que han logrado clasificarse para el duro y difícil Campeonato, jugando en Madrid. Su alcance ha sido corto, cayendo derrotada en primera ronda.
Redacción.-
La jugadora sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en el Campeonato de España en la categoría cadete, nivel en el que juega esta temporada por primera vez y continuará el próximo año. El Campeonato de España cadete se ha celebrado en las pistas de tierra del Club Internacional de Tenis (CIT), en Majadahonda (Madrid). Cristina ha entrado clasificada en el difícil cuadro de 64 jugadoras del Campeonato de España por una doble vía: por ranking nacional y por el reciente título de Subcampeona de Andalucía cadete (VER).
La PEKE, que viajó ayer domingo hacia Madrid con los entrenadores de la Federación Andaluza de Tenis y resto de compañeros clasificados, se ha enfrentado hoy lunes a la jugadora catalana Elena Noguero. Partido duro, en el que a Cristina le faltó confianza en su propio tenis, algo de más intensidad… los fallos propios lastraron su desarrollo en este partido de primera ronda. Por su parte, la jugadora catalana mostró la potencia de su gran saque y encontraba huecos en la pista, además de ofrecer un tenis sólido y sin apenas fallos. Con un 3-6 y 1-6 se acababa el avance de la PEKE.
También ha participado en el cuadro de dobles, haciendo pareja con su compañera andaluza Elena Morales. Exentas en primera ronda por mejor ranking, hoy miércoles en octavos de final se enfrentaban a las catalanas Elena Noguero y Jana Rovira. Partido igualado, con muchos juegos llegando al 40-40, pero les faltó algo más de acierto final a las andaluzas. El primero set lo igualaron 6-6, forzando el tie-break de desempate, cediéndolo finalmente por 4-7. En el segundo set empataron a un 2-2, pero a partir de ahí acusaron un bajón anímico que les llevó a perder este segundo set por 2-6.
En cualquier caso, ya es un triunfo poder jugar el cuadro final de un Campeonato de España, en el que sólo se dan cita las 64 mejores jugadores españolas. Además, el próximo año -segundo de su categoría cadete- tendrá una nueva oportunidad de poder participar en competencia con las jugadoras de su misma edad.
CUADRO DE RESULTADOS INDIVIDUAL