Cristina Mateos ha participado en el Torneo del Circuito nacional ‘Jóvenes Promesas’ celebrado en el Club de Tenis Estepona, y que cuenta con el patrocinio de Marca y Wilson. La PEKE ha avanzado hasta cuartos de final, aún en el proceso de recuperación de la autoconfianza de golpeo tras el parón de dos meses por la lesión de hombro derecho.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en el Torneo nacional del Circuito ‘Jóvenes Promesas’, que cuenta con el patrocinio de Marca y Wilson, celebrado en las pistas de tierra del Club de Tenis Estepona. La PEKE, aún en proceso de recuperación total de la lesión de su hombro derecho y, sobre todo, en ganar la autoconfianza al golpear, ha avanzado hasta la fase de cuartos de final, entre las ocho más destacadas del torneo.
En primera ronda quedó exenta con un ‘bye’ por mejor ranking, por lo que su primer partido lo disputó ayer martes contra L. Brennan. Controló bien el partido, sin apreturas en el marcador, salvo cuando se dejó ir un poco en el segundo set, pero que resolvió sin gran dificultad. Venció 6-0 y 6-3.
En cuartos de final, hoy miércoles, se medía contra la jugadora rusa Vera Sokolova, de gran altura y envergadura, que golpea con dureza la bola. El partido fue igualado en muchos juegos, pero finalmente las ventajas se las llevaba casi siempre la jugadora rusa. El primer set se le escapó a la sevillana 1-6, mientras que en el segundo, con el 2-2 tuvo ventaja de adelantarse en el marcador, pero también se le escapó, cediendo finalmente también este segundo set por 3-6. Faltó mayor intensidad y competitividad en este partido, aún en ese proceso de búsqueda de encontrarse a gusto en la pista tras los dos meses de parón por la lesión de hombro.
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- PEKE, Subcampeona en Sevilla del Torneo nacional ‘MARCA’ (Domingo, 21 de marzo).
- PEKE conquista su primer trofeo nacional ‘MARCA’ (Martes, 9 de marzo).