Excelente imagen la mostrada por Cristina Mateos en el Torneo del Circuito ‘Nadal Tour’ celebrado en las pistas de albero sevillano del Club ‘Río Grande’ de Mairena de Aljarafe. Con un buen nivel de juego y actitud, la PEKE ha logrado avanzar hasta cuartos de final en este torneo nacional, cediendo en el desempate para alcanzar la semifinal.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos sigue en un buen momento de juego y confianza. Al margen del resultado, que también ha sido bueno, la PEKE ha mostrado un gran nivel de juego en el Torneo del Circuito ‘Nadal Tour’ celebrado esta semana en las pistas de albero del Club ‘Río Grande’ de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
La PEKE comenzó su participación en este importante torneo nacional el pasado miércoles, enfrentándose a la catalana Martina Genis, una rival bastante fuerte para el primer partido. Ganó la PEKE el juego inicial, pero de inmediato llegó el empate 1-1. Con bastante dificultad y dureza, logró ganar los dos siguientes juegos (3-1), con un buen ritmo de bola y puntos igualados, aunque el tercer juego lo ganó en blanco. Algunos errores de Cristina de forma consecutiva le provocaron dudas y nervios, y llegaron tres juegos seguidos de Martina, que aprovechó la oportunidad con un juego arrollador (3-4). Martina cortaba muchas bolas y provocaba que el desplazamiento de juego de la PEKE fuera de arriba hacia abajo (hacia la red y fondo), en vez del acostumbrado lateral de derecha izquierda en el fondo, lo que la desconcertó. Se complica más el set con un 3-5. Recorta a un 4-5. Con un 40-0 en contra, Martina dispuso de tres bolas consecutivas seguidas de set, salvándolas la PEKE. Sin embargo, las dos ventajas consecutivas para Cristina las falló, y a la siguiente ventaja de Martina gana el juego y set 4-6. El segundo set lo empieza 0-1, pero igual de animada y con el mismo buen nivel de juego. Empata ganando un juego en blanco (1-1) y se embala a un 3-1. A partir de ahí toma mucha más confianza y aprieta la bola con más potencia y mordiente, ganando el segundo set de forma arrolladora con un 6-1. El super tie-break de desempate a diez puntos se complicó mucho con un 3-6 abajo. Siguió jugando bola a bola y empezó a ganar puntos de forma consecutivas hasta el 6-6, y otros cuatro puntos más seguidos hasta vencer 10-6 en el super tie-break, con un parcial de siete puntos ganados de forma consecutiva. Victoria y pasa a octavos.
El partido de cuartos, jugado ayer jueves, le enfrentaba a la madrileña Carlota Corte, con quien perdió en enero en el primer Torneo de este Circuito ‘Nadal Tour’ en Barcelona, en un partido poco acertado de la PEKE y de un buen juego de Carlota. Se desquitó Cristina en un partido excelente, de los de mejor nivel por actitud, visión de juego, potencia de bola y variedad de golpes. El primer set se lo llevó 6-0, con bastantes bolas ganadoras, encontrando huecos, abriendo ángulos y un sólido servicio. Empezó ganando el segundo set 1-0, pero Carlota se anotaba su primer juego y empataba 1-1. No bajó el pistón la sevillana ni se puso nerviosa, ganando otros tres juegos consecutivos (4-1). Recortaba Carlota (4-2) pero Cristina seguía sin dar margen a fallos en un partido muy completo, venciendo 6-2 y ganándose un puesto en cuartos de final.
Hoy viernes ha jugado el partido de cuartos, que atrasó su comienzo de la mañana al mediodía para adecentar las pistas de albero sevillano por la lluvia de la noche. Se medía a la alicantina Blanca Picó, una jugadora un año mayor que la PEKE. Partido muy duro, con una rival que golpeaba fuerte y con potencia a las esquinas y muy plano. Cristina ha jugado otro buen partido, con una gran actitud y un buen nivel de juego. Con puntos muy igualados, la PEKE se iba llevando finalmente los primeros juegos hasta un 3-0 arriba, pero se veía que quedaba mucho partido por delante aún. Tras anotarse el 4-0, recortaba la alicantina a 4-2, con un menor nivel de fallos. La PEKE logró romper la racha de Blanca y se anota el 5-2 que le ponía favorable el set, cerrándolo con un 6-2. Antes de comenzar el segundo set, la PEKE fue al baño y ella mismo reconoció que eso le enfrió el comienzo del segundo set. Llega a un 30-30 en el primer juego pero lo cede y también el segundo (0-2). Había perdido un punto de frescura y velocidad de piernas, con menos confianza al golpear. En este segundo set hubo bastantes más fallos, mientras que la rival se crecía mucho más y apretaba, metiéndose en pista al golpear, con un marcador que iba siendo muy favorable. No logró anotarse ningún juego la PEKE y cedió el segundo set 0-6. El super tie-break de desempate no le sonrió esta vez. Con un 1-5 abajo, y aunque seguía animándose e intentándolo, era complicado que se le escapara a una rival que estaba en su mejor momento. Se llegó a un 1-9 que sentenciaba totalmente el desempate, a pesar de ganar dos puntos la PEKE, cediendo por un 3-10.
Hasta cuartos de final en un cuadro de 24 jugadoras nacionales importantes, entre las ocho más destacadas del Torneo ‘Nadal Tour’ de Sevilla, pero sobre todo con un buen juego, con una actitud siempre ganadora y una visión de juego ofensivo.
VIDEO
GALERÍA GRÁFICA