Gran juego y motivación

Campeona cadete del segundo Torneo del ‘VIII Circuito Tepatos’

0
964
PEKE, con el trofeo de Campeona en la categoría superior cadete.

Brillante participación de Cristina Mateos en el segundo Torneo del ‘VIII Circuito Tepatos’, un clásico en la trayectoria de la PEKE, que lo ha ganado en todas las categorías que lo ha jugado hasta ahora. Tras vencer de forma brillante en cuartos y semifinal, en la final ganó los dos sets, con una remontada épica del segundo tras un 0-5 en contra.

Redacción.-

     Gran actuación de Cristina Mateos en el segundo Torneo del ‘VIII Circuito Tepatos’ (Tenis para todos), organizado por la Delegación de Sevilla de la Federación Andaluza de Tenis. Es un Torneo habitual para Cristina, en el que ha participado desde su primera etapa como benjamín, logrado ganar en todas las categorías. Este año ha participado en la categoría superior a la suya, en cadete, logrando alcanzar la final y ganándola de forma brillante. Las pistas de resina de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla han acogido este clásico Torneo, que este año ha reunido en la categoría cadete a una docena de jugadoras.

     Exenta en octavos de final, Cristina comenzaba el pasado viernes su participación en este Torneo, rivalizando con Lucía Ruiz (Club de Tenis Oromana). Cristina controló muy bien el partido desde su inicio. El primer set lo cerró con un 6-0, pero hubo varios juegos que se llegó a iguales y hasta ventaja de la rival. La PEKE, especialmente motivada, con un derroche físico muy importante, lograba con buen juego desactivar todos los intentos de Lucía por ganar algún juego en este primera mitad. Lo logró en el segundo set, ya que tras adelantarse la PEKE llegó el empate 1-1. Nuevamente cogía ventaja Cristina hasta el 3-1, recortando Lucía a un 3-2, y a partir de ahí ya fueron juegos para Cristina hasta un 6-2 definitivo.

     El sábado se jugó la semifinal, contra la utrerana Claudia Camuñez, una rival con la que ha jugado muchas veces, y siempre duros y competidos encuentros. Claudia sorprendió a Cristina en el inicio del partido, tomando una ventaja de 0-2. Una vez que la PEKE se adaptó a la velocidad de bola de su rival y se asentó más en la pista, comenzó a desarrollar un tenis más agresivo, con menor número de fallos e intentado abrir ángulos para mover a Claudia. Logró empatar a 2-2 y seguir sumando juegos consecutivos sin encajar ninguno, corriendo de esquina a esquina con un gran sprint para salvar el buen juego cruzado de Claudia, en una remontada de seis juegos seguidos hasta un 6-2. Muy concentrada y motivada, en el segundo set siguió con la misma intensidad de tenis, con un juego vibrante y variado, que le hizo alcanzar un 5-0, cediendo un juego antes de certificar la victoria del segundo set por 6-1. Gran nivel de la PEKE, en un encuentro que duró una hora y cuarto.

     Tras descansar el domingo, la final se ha jugado en el día festivo de hoy lunes 2. Se medía contra Elena Morales, compañera de entrenamientos en el Centro de Tecnificación del Tenis de la Federación Andaluza de Tenis. Al igual que durante todo el Torneo, entró en pista muy motivada y concentrada desde el inicio del partido. Ganó el primer juego en blanco, pero de inmediato empató Elena a 1-1. De nuevo se adjudicó en blanco el 2-1 y ganó también el 3-1, con mucha movilidad sobre las piernas. Fue un set muy bonito, vibrante, de un juego intenso de ambas jugadoras, pero los juegos seguían cayendo para Cristina, que cerraba con otro juego en blanco (6-1) el primer set; una diferencia abultada para el buen juego demostrado también por Elena. El segundo set lo comenzó con algunos fallos que le hizo perder el primer juego (0-1). Al cambiar de lado, comenzó a correr brisa que a veces derivaba en viento; la PEKE lo tenía en contra. Elena lo aprovechó a favor para meterse en la pista e imprimir aún más velocidad a la bola, mientras que las defensivas de PEKE se quedaban a media pista, frenadas por el viento; los dos juegos se los llevó Elena (0-3). Con el cambio de lado, era ahora la PEKE la que debía aprovechar el viento, pero varias bolas se les fueron de fondo (pasadas de velocidad y con viento) y otras las fallaba cuando tenía remate franco. Cedió los dos juegos con viento a favor (0-5) y se hacía ya imposible salvar el set, con el viento en contra ahora. Luchó con garra por adjudicarse en este set al menos el del honor y logró el 1-5, y hasta el 2-5. Siguió imprimiendo su carácter y personalidad al partido, en una remontada casi épica, de auténtica guerrera, logrando ganar juego tras juego hasta empatar a 5-5, y sin que Elena tuviera ni siquiera una única bola en esos cinco juegos ganados de ventaja de set. Con el ‘subidón’ de la remontada a 5-5, ganó el sexto y en el siguiente, con Elena ya desesperada, se anotó el séptimo en blanco, dándole la vuelta a este set a un 7-5, ganando los siete juegos de forma consecutiva.

     Gran Torneo de la PEKE, que sigue avanzando en recuperar totalmente la seguridad y la confianza sobre la pista que este año de parones en la competición le ha llevado a una poco habitual irregularidad. Tras la final, los organizadores del Torneo de la Federación Andaluza de Tenis entregaron a la PEKE el trofeo de Campeona de la categoría superior de Cadete.


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS