La sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en el Torneo del Circuito Nacional ‘Warriors Tour’ celebrado en Béjar (Salamanca). También en esta ocasión ha mezclado algunas fases de buen juego, con golpes de bastante calidad, con fallos no forzados producto de la falta de autoconfianza y seguridad en la pista.
Redacción.-
Tras el gran comienzo de año, con tres hitos importantes como fueron Subcampeona del Nadal-Barcelona, Campeona cadete de Sevilla y Campeona infantil de Sevilla, el inoportuno y repentino parón de los entrenamientos y de la competición durante varios meses debido al estado de alarma sanitaria por el coronavirus y la obligada reclusión en casa, le está haciendo un importante daño al año tenístico de Cristina Mateos, que lucha por recuperar su habitual confianza y la seguridad en la competición. A la jugadora no se le puede reprochar nada porque está entrenando más horas que nunca, sacrificando el descanso veraniego, y está aceptando con aplomo duras derrotas que no imaginaba. Está poniendo todo de su parte por volver a encontrarse en la pista y ganar en regularidad de juego, porque en cada partido se atisban momentos de un buen tenis mezclados con otras fases de estar perdida y sin confianza al golpear.
Esta semana se ha desplazado a la localidad salmantina de Béjar, un club del que ya es habitual en los últimos cuatro años. En esta ocasión se trataba de un nuevo torneo dentro del Circuito nacional Warriors Tour. Exenta en primera ronda por mejor ranking, hoy jueves jugaba en segunda ronda su primer partido, contra la jugadora madrileña y amiga Carlota Corte. Comenzó otra vez con muchos nervios, cediendo el juego en blanco (0-1). También perdió el segundo juego restando (0-2); y en el siguiente, a pesar de cuatro dobles faltas, logra recortar a 1-2. Pero en apenas 15 minutos, con otro juego en blanco con cuatro restos directamente fuera, se coloca en un 1-4 que hace muy dificil la remontada. A pesar de ello, la PEKE no dejó de luchar y de intentarlo; incluso se le ven muy buenos golpes, de calidad, que son aplaudidos… Pero también llegan fallos no forzados debido a su falta de confianza que le hacen perder el set 2-6. Es la primera vez que también cede un set con Carlota. La madrileña, que estuvo sacando bastante bien, cumplió su función de jugar muy ordenada, animada, trabajando los golpes, con poco margen al error y con un marcador favorable. En el segundo set, en el que llegó a colocarse 3-2 arriba la PEKE, de tener dos ventajas consecutivas para empatar a 4-4, lo acabó perdiendo con una doble falta 3-6.