Cristina Mateos ha participado en el torneo del nuevo Circuito ‘Babolat Cup’ celebrado en las pistas de tierra del Club cordobés Open Arena durante esta semana. En un cuadro muy competitivo de 16 jugadoras en la fase final, ha logrado alcanzar las semifinales y estar entre las cuatro jugadoras más destacadas de este torneo nacional.
Redacción.-
Durante esta semana se ha celebrado en las pistas de tierra del Club Open Arena de Córdoba un nuevo torneo del renovado Circuito ‘Babolat Cup’ 2019-2020. Cristina Mateos ha participado en un cuadro de 16 jugadoras, entrando en la fase final directamente.
Cristina comenzaba su participación en este Torneo ‘Babolat Cup’ el pasado jueves por la mañana, enfrentándose en octavos de final a la cordobesa Irene Fernández (Club de Tenis Pozoblanco). Llegaba tras una semana muy intensa y dura en la concentración nacional del CAR de Barcelona, cansada, y con falta de descanso por la acumulación de exámenes esta semana. Se le notó que no estaba en la pista con su habitual fortaleza física. Empezó cediendo el primer juego (0-1) para empatar a continuación y ganar ventaja con el 2-1. Tras empatar Irene con un 2-2, ganó la sevillana dos juegos consecutivos hasta el 4-2 que le ponía cerca de poder alcanzar el set. Sin embargo, ese cansancio acumulado seguía pasándole factura, sin el sprint y la velocidad necesaria en pista, lo que aprovechaba una afinada Irene para adjudicarse de forma consecutiva tres juegos y sobrepasar a la PEKE con un 4-5. Llegó a tener en el siguiente juego una bola de set, salvada por Cristina y finalmente ganando el juego para colocar el empate a 5-5. Sacó garra y realizó un esfuerzo para ganar el sexto juego y ponerse al borde de la victoria en el set (6-5), pero empató Irene y todo quedó para el tie-break de desempate. Cedió el primero punto pero a continuación ganó los siete siguientes de forma consecutiva (7-1) y se adjudicó el reñido primer set. Consciente de que había jugado con fuego en ese primer set, y que era necesario hacer un esfuerzo adicional, salió mucho más activa en la segunda mitad, aun sin jugar bien, colocándose con una ventaja de 4-0 que casi sentenciaba el partido. Cedió un juego (4-1) pero finalmente ganaba los dos siguientes y se llevaba también este segundo set (6-1) y el duro partido.
Ayer viernes, a mediodía, encaraba la PEKE el partido de cuartos de final contra la cordobesa Julia Navajas. Aunque Cristina comenzó jugando bien, un par de fallos le llevaron a ceder el juego inicial (0-1). Tras el rápido empate a 1-1, el siguiente juego lo ganó con cuatro restos directos ganadores. Seguía abriendo brecha en el marcador con un 3-1, que recortaba Julia a un 3-2. A partir de ahí desplegó Cristina un tenis muy dominador, metiéndose en la pista, dominando el juego y con muchos golpes ganadores. Se adjudicó tres juegos consecutivos para vencer la primera mitad por 6-2. El segundo set siguió el mismo dominio de Cristina, con un 2-0 favorable. Recortó Julia a 2-1 y a continuación la sevillana sumó dos juegos más (4-1). Cedió un juego (4-2) antes de ganar los dos que le restaban con un tenis aún más explosivo y adjudicarse el segundo set por el mismo resultado que el primero: 6-2.
Hoy sábado, a primera hora de la mañana, se medía en la semifinal con la madrileña Mary Paz Alberto. Cristina ha llegado peor del resfriado que arrastra desde hace dos días, con una fuerte tos y la nariz congestionada, lo que le dificultaba respirar bien en ejercicio. Ha calentado intensamente para amoldarse antes al ejercicio. El primer juego lo estaba dominando 30-0, pero dos bolas ganadoras de Mary Paz y dos errores no forzados de PEKE le llevaron a perder los cuatro puntos consecutivos para el 0-1 abajo inicial. Los nervios, fallos y una rival madrileña muy bien plantada en la pista, con una fuerte velocidad de bola y un grado de fallos mínimo hacían que los juegos fueran cayendo uno tras otro hasta un 0-5 que sentenciaba el primer set. Pudo anotarse el del honor, para concluir perdiendo el set por un claro 1-6. Tras cada juego, la PEKE necesitaba coger un pañuelo para intentar despejar un poco la congestionada nariz; su tos se oía desde todos lados de la pista. Se le ponía muy cuesta arriba el partido. Tampoco ayudaba que su garra estuvo escondida. Mary Paz, con un marcador favorable y con el bajo grado de fallo, siguió apretando en un juego plano y muy fuerte. El segundo set comenzaba con otro 0-2, y recortaba PEKE a un 1-2. Pero no hubo remontada. Se llegó a un 1-5, tras el que se anotó un segundo juego Cristina, para concluir a continuación con un definitivo y claro 2-6.
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- Nuevo triunfo: campeona alevín de la Babolat Cup Andalucía (Domingo, 30 de abril).