Derrota en el super tie-break

A las puertas de la final de dobles andaluza

0
463
La PEKE, preparada para golpear un revés a dos manos durante la semifinal de la Copa de Andalucía de dobles, en su categoría infantil.

Tras vencer en una gran remontada en el primer set y ceder en el segundo set, sólo tres bolas separaron en el super tie-break de desempate rápido a Cristina Mateos y su compañera Andrea Cordero de alcanzar la final de la Copa de Andalucía de dobles infantil, celebrada en las pistas de la Federación Andaluza de Tenis.

Redacción.-

     Cristinas Mateos ha participado durante este fin de semana en su categoría infantil en la Copa de Andalucía de dobles celebrada en la Federación Andaluza de Tenis, así como en la categoría superior de cadete (VER).

     En el corto cuadro de su categoría infantil ha formado pareja con la sevillana Andrea Cordero (que es un año menor, alevín). En el partido de semifinal se enfrentaban a las onubenses Carmen Jurado y Julia Pedraza. El exceso de confianza y excesivos fallos les llevó en el primer set a un 1-4 abajo que hacía muy complicado remontar. Sin embargo, fueron ganando juego a juego -hasta cinco de forma consecutiva- y se adjudicaron el primer set tras una remontada de 6-4. No aprendieron de los errores cometidos en el inicio del primer set y otra vez se dejaban una amplia desventaja de 2-5 abajo que ponían casi imposible otra nueva remontada; no llegó y perdieron el segundo set por 3-6. En el desempate rápido de super tie-break a diez puntos hay poco margen para errores y acabaron cediendo 7-10, quedándose a tres o cuatro bolas de estar en la final.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA