Subcampeona infantil

Nuevo título en el Circuito de Tenis ‘Alarsport’

0
579
PEKE, con la raqueta preparada para golpear de derecha en el partido de cuartos de final.

Cristina Mateos ha jugado por segunda vez este año en un torneo del Circuito ‘Alarsport’, que este fin de semana ha puesto en juego el noveno torneo del Circuito en la Federación Andaluza de Tenis. En un cuadro infantil de 17 jugadoras, la sevillana ha ganado tres partidos y ha cedido en la final, conquistando el trofeo de Subcampeona.

Redacción.-

     La intensidad de torneos nacionales del calendario de la sevillana Cristina Mateos sólo ha hecho posible que haya podido participar en un único torneo de un Circuito al que le tiene especial empatía: el circuito Alarsport; un circuito compuesto por diez torneos y un master final, y que reúne a un amplio número de las mejores raquetas de Andalucía (Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga, principalmente). En el único torneo que pudo jugar, en mayo (VER), quedó Campeona infantil; y en el celebrado esta semana en las pistas de resina de la Federación Andaluza de Tenis (Sevilla) también ha logrado llegar hasta la final infantil en un cuadro de 17 jugadoras, conquistando esta vez el trofeo de Subcampeona.

     La PEKE comenzaba su andadura en este Torneo (el noveno del Circuito) el pasado viernes, enfrentándose a la cordobesa Irene Fernández Vélez (Club de Tenis Pozoblanco) en octavos de final. El partido comenzó con los habituales nervios e imprecisiones de PEKE de comienzo de cada encuentro, lo que llevó a un 1-2 en contra. Cuando ya se centró y se asentó en la pista comenzaron a caer los juegos de forma consecutiva, con mayor confianza y brazos más sueltos, ganando cinco juegos y cerrando este primer set con victoria 6-2. Siguió sumando más juegos, hasta cuatro seguidos (4-0), para ceder uno (4-1), pero seguía dominando el encuentro y llevaba la iniciativa en un buen partido de ambas jugadoras. Con un 6-3 cerró este segundo set, pasando a la siguiente ronda.

     Ayer sábado se medía a mediodía con la sevillana Inés Rodríguez (Club de Tenis ‘La Motilla’). Cristina dominó el encuentro siempre, un bonito y vistoso partido con un juego profundo y largo de ambas jugadoras. Ganó ambos sets por el mismo resultado de 6-1.

      En el mismo sábado doblaba partido, jugando por la tarde la semifinal contra la cordobesa Lucía Yécora (Club de Tenis ‘Open Arena’). La jugadora cordobesa planteó un excelente partido, muy valiente y con variedad de golpes, además de poco margen para fallos. Le sorprendió a la PEKE su muy buen juego, a pesar de haber jugado con ella en otras ocasiones, costándole remontar en el primer set, colocándose 2-3 abajo. A partir de ese ecuador del primer set, la PEKE cogió mayor confianza en su juego y precisión en sus golpes. Era difícil poder ganarle los puntos a Lucía. Su perseverancia le dio frutos y ganó de forma consecutiva cuatro juegos, para adjudicarse el primer set por un 6-3. No aflojó el acelerador la PEKE en el segundo set, tomando una ventaja de 3-0, y cerrando esta segunda mitad finalmente con otro 6-3.

     A primera hora de este domingo ha jugado la final contra la cordobesa Candela Yécora, hermana de la semifinalista de ayer sábado. De nuevo PEKE entró tarde en el partido, con fallos y falta de confianza en los golpes en los juegos iniciales. Candela no le perdonó con un muy buen juego, abriendo una gran ventaja en el marcador, hasta un 0-4 que condenaba casi definitivamente este primer set. No obstante, la PEKE -aunque tarde- protagonizó una buena remontada, hasta alcanzar el empate 5-5 desde un 2-5 abajo. Pero Candela apostó decididamente por el set, se vino arriba pese al empate y logró ganar dos juegos más que definían a su favor el primer set por un ajustado 7-5. PEKE sacó su garra y barrió en el segundo set, animándose y metiéndose -ahora sí- de lleno en el partido, venciendo esta segunda mitad por 6-0. Con un set para cada jugadora -aunque más juegos a favor de PEKE-, todo quedaba pendiente de un breve tercer set convertido en un super tie-break de desempate a diez puntos lineales. A partir del empate inicial 1-1, Candela siempre tomó ventaja en el marcador, con una PEKE a la que le podían los nervios. Con un 3-8 abajo se hacía ya imposible la remontada, y cedía el super tie-break 5-10. Ambas jugadoras se han enfrentado una quincena de ocasiones, y es la segunda vez que Candela le gana un set y la primera vez que lograr vencer a la PEKE.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS