Circuito 'Andalucía Tenis Tour'

PEKE, trofeo de Campeona en categoría cadete en Jaén

0
535
PEKE, celebrando el triunfo de Campeona cadete del II Trofeo 'Fundación Caja Rural de Jaén'.

Triunfo de la sevillana Cristina Mateos en el II Torneo ‘Fundación Caja Rural de Jaén’, conquistando el trofeo de Campeona en la categoría superior de cadete. Por tercer año participa en este torneo del Club de Tenis Villargordo (Jaén), puntuable para el Circuito ‘Andalucía Tenis Tour’, y por tercer año consecutivo triunfa en la provincia de los olivos.

Redacción.-

     Nuevo triunfo de la jugadora sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’, que este fin de semana se ha desplazado a Villargordo, en la provincia de Jaén, para participar en el ‘II Trofeo Fundación Caja Rural de Jaén’, que engloba el ‘XII Torneo Ciudad de Villargordo’. Este torneo es puntuable para el Circuito Andalucía Tenis Tour, que se desarrolla en varias provincias andaluzas. Cristina lleva tres años consecutivos jugando en Villargordo, siempre con balance de Campeona. En este tercer año ha vuelto a obtener un excelente resultado como Campeona, tanto en su categoría infantil (VER) como en la superior de cadete.

     En la categoría de cadete sólo se registraron cuatro inscripciones. La PEKE comenzó ayer sábado en la semifinal, contra Claudia Gordo Cantos, de Jaén; era la primera vez que se enfrentaban. A pesar de la diferencia de edad, Cristina se mostró superior técnicamente y con la experiencia acumulada de torneos jugados. El partido no llegó a la hora de duración, con una PEKE muy acertada, sin apenas fallos. Cabe destacar su positiva evolución en el servicio, que lo tiene pendiente de mejorar. Atrevida, valiente y con bastante confianza, hizo los movimientos de forma coordinada y sin temor; el resultado fue un nivel muy aceptable en los saques. El partido fue un derroche de visión fácil de tenis, de buscar los huecos y de medida del campo para ajustar mucho las bolas. Acabó venciendo por 6-0 y 6-1.

     Hoy domingo, por la mañana, se ha jugado la final cadete, entre Cristina y la almeriense Laura Mañas. En esta final, a pesar de ir ganando 2-0, no estaba satisfecha PEKE. Le faltaba chispa y alegría, intensidad y fuerza. Llegó así el empate 2-2. Volvió a adelantarse la PEKE pero su falta de convicción daba alas a la rival, que llegaba a un inquietante 4-4. Como suele pasar en los momentos de dificultades, Cristina sacó su garra para cerrar el primer set ganando 6-4 tras adjudicarse dos juegos consecutivamente. En el segundo set, pese a no mejorar su estado de ánimo y confianza, fue solventando con oficio los juegos hasta un 5-1. Cuando más fácil lo tenía para cerrar partido, entró en un enorme bache de confianza, con muchos fallos, además de que la rival se vino arriba para aprovechar el momento. También le influyó una caída tras una torcedura del tobillo izquierdo de la que tuvo que ser atendida en pista con crema muscular y un leve masaje en la zona. Tras dos juegos perdidos consecutivamente (5-3) tuvo una bola de partido que la perdió (5-4). En el siguiente juego se puso arriba con su servicio 40-0, con tres bolas consecutivas de partido; las dejó escapar las tres y hasta el juego, alcanzando un 5-5. Fue entonces nuevamente, al límite, cuando saca de nuevo su garra y liderazgo para resolver en dos juegos consecutivos y vencer 7-5.

     El delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Tenis entregó a Cristina Mateos el II Trofeo ‘Fundación Caja Rural de Jaén’. Por su parte, el Club de Tenis de Villargordo le obsequió con 15 litros de aceite puro de Jaén como Campeona en la categoría cadete del XII Torneo ‘Ciudad de Villargordo’.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS