Cristina Mateos ha participado esta semana en el Master del Circuito nacional ‘Champions Bowl’, celebrado en las nuevas pistas de tierra del Club de Tenis Malvarrosa de Valencia. Con un excelente ambiente de tenis y con el patrocinio de Wilson, la PEKE superó los partidos de octavos y cuartos, cayendo en la semifinal con un buen juego.
Redacción.-
Tras jugar en Béjar (Salamanca) y llegar a la semifinal del XVII Open nacional ‘Ciudad de Béjar’, la sevillana Cristina Mateos se ha desplazado directamente hasta Valencia para afrontar esta semana el Master del Circuito nacional ‘Champions Bowl’, clasificada para jugarlo como Campeona de la prueba celebrada en Sevilla.
Tras un par de días para conocer la ciudad y entrenar en las pistas de tierra recién estrenadas del Club de Tenis Malvarrosa, el pasado martes comenzaba su participación jugando octavos de final contra la cordobesa Julia Navajas. La PEKE dominó el partido sin problemas, con un buen juego y muchas bolas ganadoras. Apenas le dejó opciones a su rival, imponiéndose en el marcador con un 6-0 y 6-1.
El miércoles no tenía partido, retomando el Master ayer jueves en cuartos de final. Le aguardaba la valenciana Claudia Barjaus, una jugadora un año mayor y que hace cuatro meses le ganó en el valenciano Club ‘El Collao’ en otra prueba de este Circuito. Se presumía un partido duro y lo fue. Pese a ponerse con un 30-0 favorable, acabó cediendo los dos primeros juegos (0-2). Se hace habitual en la PEKE que en partidos presumiblemente competidos comience nerviosa y le acarree perder uno o dos juegos iniciales. Se recompuso y logró empatar a 2-2 y ponerse por delante 3-2. Ahí fue cuando comenzó a soltar brazo, a reposar su juego y a encontrar puntos débiles en su rival, que seguía jugando bien y poniéndole en aprietos. Con un 6-3 ganó el primer set. En el segundo set de nuevo comenzó cediendo el primer juego (0-1), para a continuación anotarse con un muy buen tenis los seis juegos de forma consecutiva, venciendo por 6-1 esta segunda manga.
Hoy viernes se cruzaba con otra valenciana, Nuria Sarganella, una jugadora de su misma edad y de un juego muy similar. Nuria cuajó un partido espectacular, sin dejar opciones a la sevillana, que aunque jugaba bien y ponía todo de su parte, nada podía hacer por romper el torbellino de buen juego de la valenciana, que se marcaba muchas bolas ganadoras con una muy buena velocidad de bola. Victoria merecida y trabajada de Nuria, y muy buen nivel también de PEKE, que en esta ocasión no podía superar la semifinal, que acabó con un 1-6 y 2-6.
Segunda semifinal consecutiva entre el Open de Béjar y este Master del Circuito ‘Champions Bowl’ celebrado en Valencia.
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- Campeona de la ‘Champions Bowl’ de Tenis en Sevilla (Domingo, 3 de febrero).