Tras ocho días de campamento escolar

Semifinalista en el XVII Open ‘Ciudad de Béjar’

0
608
Octavos de final.

Salía la PEKE del Campamento escolar en la Sierra de Guadarrama. Ocho intensos días con sus amigos en tiendas de campaña y sin tocar raqueta que la dejaban completamente cansada. Y el mismo día que salía del Campamento, por la tarde en Béjar (Salamanca), primer partido del Open. Fue a más y acabó semifinalista del Torneo.

Redacción.-

     Torneo atípico el disputado por la sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ en este XVII Open Ciudad de Béjar, en la provincia de Salamanca. El pasado miércoles, a las 10 de la mañana, salía de permanecer ocho días en el Campamento escolar en la Sierra de Guadarrama. Tras ocho intensos días en tiendas de campaña, sin coger una raqueta de tenis y con el cansancio de la actividad de estos campamentos a esta edad de 13 años, Cristina salía completamente cansada. En el viaje a Béjar (unas dos horas) fue dormida profundamente en el coche.

     Ese mismo día miércoles, por la tarde, a las 17:00 horas, tenía su primer partido en la categoría infantil, contra la extremeña Claudia Contreras. Curiosamente era el mismo enfrentamiento de la final alevín del año pasado, conquistado por la PEKE. En el peloteo de calentamiento ya se vislumbraba que la sevillana estaba fuera de lo que es la competición con la ‘resaca’ del Campamento, y con un visible cansancio. El primer set fue rápido y con cúmulo de fallos uno tras otro. Con un 2-6 abajo acababa este primer set. En el segundo fue entrando más en ritmo, pero seguía abajo con mucho fallos, 3-4 y después 3-5. Sólo quedaba un juego para verse eliminada en octavos de final. Remonta y empata a 5-5 tras ganar dos juegos consecutivos. Claudia de nuevo toma ventaja a 5-6 y empata la PEKE a 6-6, forzando el tie-break de desempate. Aunque fue por abajo más de la mitad del desempate (hasta un 3-5), logra remontar con cuatro puntos seguidos que le dan la victoria del set en este desempate por 7-5. En el super tie-break de desempate del partido (un set para cada una), Cristina se vino arriba, recuperada de algún modo la intensidad y el toque de bola. Gana 10-5 y pasa a cuartos de final.

     El jueves fue día de descanso en su categoría, recuperando la competición ayer viernes, contra otra extremeña, Ruth Torres. Como suele ser habitual en la PEKE, empezó cediendo los primeros juegos, con nervios y los consecuentes fallos derivados de ese nerviosismo inicial. Remonta con un mejor juego hasta ganar 6-3 el primer set. Más cómoda y acertada estuvo en el segundo set, con un 4-2 arriba. Sin embargo, cuando más fácil lo tenía para apretar y acabar, se relajó y cedió dos juegos de forma consecutiva (4-4). Cuando se ve con el ‘agua al cuello’, de nuevo se viene arriba, se crece y arrolló en los dos siguientes juegos para ganar el segundo set y partido 6-4.

     Hoy sábado ha jugado un partido duro y difícil contra la abulense Julia Millán Tejedor, un año mayor que la PEKE y toda una mujer por envergadura, muy segura y con una alta velocidad de bola. Era la primera vez que se enfrentaban ambas jugadoras, con una buena amistad fuera de la cancha. En el primer set Julia se mostró superior de juego y velocidad a la PEKE, con victoria clara de 6-3. En el segundo set Julia se adelantaba pero PEKE reaccionó y empató a 4-4, teniendo a dos bolas el 5-4, pero se las dejó escapar y el siguiente juego también, perdiendo 4-6 con una buena reacción de Julia, justa vencedora.

     Semifinalista del torneo Open ‘Ciudad de Béjar’ tras ocho días de ajetreado Campamento escolar, y una de las cuatro semifinalistas de primer año infantil. No es mal balance pero hay que seguir trabajando para aspirar a más.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA