La PEKE ha tenido la satisfacción de representar al tenis andaluz femenino por segundo año consecutivo en una Campeonato de España, clasificada como Subcampeona de Andalucía. Con la dureza del primer año en la nueva categoría de infantil, Cristina no pudo pasar de primera ronda, pero quedan las vivencias y la experiencia disfrutada.
Redacción.-
Cristina Mateos ha participado por segundo año consecutivo en el Campeonato de España. La PEKE accedía este año clasificada al haber logrado ser Subcampeona de Andalucía en la categoría infantil, a pesar de ser el primero de los dos años que permanecerá en esta categoría. Cristina ha viajado hasta el Sportclub de Alicante -sede del Campeonato nacional- junto a otras tres compañeras clasificadas y los cuatro chicos andaluces, acompañados por los monitores de la Federación Andaluza de Tenis, Juanjo Lego y David Clavero.
Si el año pasado, en Pontevedra, logró alcanzar hasta las semifinales nacionales en la categoría alevín, este año la dureza de la nueva categoría superior de infantil no le ha permitido pasar de la primera ronda, en la que se enfrentó a la jugadora valenciana María Castaño. Comenzó el partido ganando la PEKE los dos primeros juegos 2-0, pero llegó un auténtico torbellino de buen juego de la valenciana que le puso rápidamente en un 2-4 y llenando de nervios a la PEKE. No hubo más juegos para la sevillana y se cerró el primer set con derrota 2-6. El segundo set lo comenzó 0-1 abajo, pero lo empató a 1-1 y también a 2-2, pero de nuevo se disparó la rival, cerrando justamente su victoria con otro 2-6.
Cristina se queda las vivencias de un nuevo Campeonato de España y toca comenzar a prepararse desde ya para intentar repetir el próximo año un tercer Campeonato nacional.
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- Segundo año consecutivo en el Campeonato de España (Lunes, 8 de julio).
- PEKE, entre las cuatro mejores del Campeonato de España (Domingo, 8 de julio de 2018).