Victoria en tres partidos

Campeona infantil en el Torneo ‘Alarsport’ de Oromana

0
5759
PEKE recibe el trofeo de Campeona del Torneo del IV Circuito 'Alarsport' del Club Oromana.

La PEKE vuelve a recuperar su personalidad dentro de la pista y pone de nuevo a la guerrera a golpear con su raqueta. Gran torneo de la sevillana Cristina Mateos, luchando cada bola, muy motivada por superar su bache de confianza y ganando con autoridad el torneo sin ceder un solo set durante los tres duros y competidos partidos.

Redacción.-

     Destacada y brillante participación de Cristina Mateos ‘PEKE’ en el segundo Torneo del IV Circuito Alarsporto, celebrado en las pistas de albero del Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La sevillana, en un cuadro competitivo y con un sorteo que le ha deparado tres jugadoras duras y que venden muy caras las derrotas, ha tenido que esforzarse para alcanzar la victoria como Campeona. El torneo le ha servido para reencontrar a lo largo de los tres partidos su personalidad de guerrera y luchadora.

     Ayer sábado por la mañana comenzaba su participación en cuartos de final contra Elena Martínez, compañera de entrenamientos en el Centro de Tecnificación del Tenis de la Federación Andaluza. Partido duro, que comenzó perdiendo la PEKE. Una vez que logró ponerse en el primer por encima y controlar el juego ya golpeó más suelta, moviendo mucho a su rival. No obstante, Elena nunca dejó de luchar por todas las bolas, con una actitud admirable, apretando al máximo a Cristina. Con un 6-2 acabó en victoria este primer set. El segundo también lo llevó controlado, aunque la intensidad era aún mayor y la velocidad de bola también. Con un 4-2 favorable parecía todo muy controlado, pero a partir del 5-3 le entraron dudas y Elena aprovechó para igualar con un 5-5. Sacó Cristina su garra -dormida durante demasiados meses este año- y certificó dos juegos muy buenos finales para acabar ganando 7-5.

     Ayer sábado doblaba jornada, y por la tarde jugaba la semifinal contra la sevillana Inés Rodríguez (Club de Tenis ‘La Motilla’), que llegaba lanzada tras superar las rondas de octavos y cuartos de final, sorprendiendo por su buen juego a jugadoras con mayor experiencia en torneos. Nunca antes habían coincidido. Inés, zurda, juega fuerte y al ataque. Otro partido duro y muy competitivo. El primer set lo resolvió con muy buen juego por 6-2, imponiéndose también en la segunda manga por 6-4. Duro partido, con puntos muy bonitos, con las dos jugadoras jugando sin reservas al ataque constantemente.

     Esta mañana de domingo se ha enfrentado a la cordobesa Candela Yécora, jugadora bien conocida por Cristina, con la que se ha enfrentada ya en muchas otras ocasiones. Son dos de las jugadoras top de Andalucía en su edad y de ahí que se hayan enfrentado en tantas ocasiones. Cristina sabía que no iba a ser una final fácil de conquistar y calentó previamente al comienzo del partido de forma concienzuda para entrar lo más ‘enchufada’ posible. Le dio resultado y el primer set fue espectacular. Por la forma de moverse por la pista, la agilidad y rapidez de reacción, por la variedad de golpes, por la velocidad y el sprint para salvar bolas ganadoras de la rival,… Un compendio de buen tenis para abrir hueco y colocar la bola donde Candela no podía llegar. Con un 6-0 cerró el primer set. El segundo set llegó a igualarse a un 2-2, pero a partir de ahí otra vez la PEKE comenzó a abrir huecos, a meterse en la pista y a levantar el brazo y animarse para ganar un juego tras otro hasta el 6-2 definitivo de este segundo set.

     Importante triunfo, por lo que supone saborear tras varios torneos de sequía el tocar un nuevo trofeo, pero sobre todo por la recuperación de la confianza y la personalidad guerrera y ganadora ante tres partidos duros y competitivos. Debe servirle para saber cuál es su verdadera personalidad dentro de una cancha de tenis.


GALERÍA GRÁFICA