Cristina Mateos se ha desplazados esta semana hasta las pistas de tenis del UCJC Sports para participar en el segundo Torneo del Circuito Nacional ‘Warriors Tour’. Con un excelente tenis y actitud en el partido de octavos, resuelto con solvencia, los nervios y fallos en el partido de cuartos provocaron su eliminación.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos se ha desplazado hasta la capital madrileña para participar en el segundo Torneo del Circuito Nacional ‘Warriors Tour’, celebrado en las pistas duras del UCJC Sports. La PEKE ha logrado el mismo resultado que en el primer Torneo, también celebrado en Madrid en enero: alcanzar los cuartos de final.
Cristina comenzaba su participación ayer jueves, al final de la tarde, ya con la noche echada sobre Madrid. Había salido temprano desde Sevilla y había tenido oportunidad de entrenar en la Universidad Europea de Madrid, a cuyo equipo pertenece. En la pista le esperaba la madrileña Mara Marty, un año mayor y contra la que nunca se había enfrentado. El partido se decantó pronto para Cristina, que jugó muy bien y con una excelente actitud. Entre los aciertos de la PEKE, con un tenis vibrante y ofensivo, y los fallos de su rival, pronto abrió brecha en el marcador con un 4-0 favorable. Se adjudicó un juego Mara (4-1), pero ya era demasiada la distancia y el set acabó con un 6-1 para la PEKE. Comenzó con un punto de relajación el segundo set y le costó ir a remolque 0-1, aunque empató de inmediato. De nuevo Mara se adelantaba con el 1-2 y de nuevo la PEKE empatada de inmediato. A partir de ahí, Cristina se lanzó disparada hacia el triunfo final y se adjudicó los cuatro juegos de forma consecutiva hasta el 6-2.
Hoy viernes a media tarde se ha jugado el partido de cuartos. Le esperaba en pista la tarraconense Anna Ortiz, cabeza serie número 2 del cuadro y también un año mayor. Cristina luchó y se esforzó, buscó bolas ganadoras, pero en esta ocasión le faltó mayor paciencia ante una rival muy segura, perfectamente ubicada en la pista, que esperaba su ocasión de ataque sin cometer errores. Precisamente esos errores en el lado de Cristina se fueron sucediendo uno tras otro, sin que la cabeza ordenara las ideas sobre la tensión de una pista de tenis. Comenzó perdiendo 0-2, pero empató de inmediato Cristina a un 2-2. A partir de ahí, los mencionados errores, con bolas no forzadas que se estrellaban en la red o se iban de fondo, hacían que los juegos fueran cayendo uno tras otro a favor de la rival, que supo jugar sus bazas de seguridad y ubicación. Le faltó a la PEKE pensar más, y mayor grado de paciencia y tranquilidad. Acabó el partido en un abultado 2-6 y 0-6, quedando eliminada de nuevo en cuartos de final, resultado que, no obstante, la sigue manteniendo en puestos clasificatorios para optar a jugar el Master final.
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- Hasta cuartos de final en el ‘TTK Warriors Tour’ de Madrid (Domingo, 6 de enero).
- Balance TTK 2018: pleno con cinco títulos en cinco torneos (Jueves, 13 de septiembre de 2018).
- CAMPEONA del Master Nacional ‘TTK Warriors Tour’ 2018 (Domingo, 2 de septiembre de 2018).
- PEKE, líder del Circuito TTK-Warriors Tour 2018 (Jueves, 23 de agosto de 2018).