Cristina Mateos ‘PEKE’ ha recibido más material deportivo (raquetas, raqueteros, cordajes, overgrips,…) para la nueva temporada 2019. La marca inglesa de raquetas MANTIS sigue apostando por este joven valor del tenis femenino andaluz y renueva por tercer año consecutivo el contrato de patrocinio que arrancó cuando sólo tenía 10 años.
Redacción.-
La marca de raquetas inglesas MANTIS y la consultora deportiva española ‘Technology Sport’ apuestan, por tercer año consecutiva, por la sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’. Tras el primer contrato de dos años de patrocinio de material deportivo (raquetas, raqueteros, mochilas, cordajes, overgrips,…), el contrato vuelve a renovarse en 2019 por tercer año. PEKE ha recibido más material para esta temporada 2019. Seguirá con la raqueta MANTIS Pro275 III, que ofrece un excelente equilibrio entre potencia y control en un marco altamente maniobrable. De color negra con detalles azules, es la más ligera de la serie Pro III, de 275 gramos. PEKE seguirá con dos raquetas de este modelo que no ha usado en 2018, más otra que ha recibido nueva (las tres con Grip 1), y dos más (cinco raquetas en total) con Grip 2, en un cambio que realizará en breve.
Con estas raquetas inglesas, además de numerosos títulos en Campeonatos de Andalucía (hasta cinco sólo en 2018), logró el año pasado 4 títulos del Circuito ‘Nadal Tour’ y 5 del Circuito TTK ‘Warriors Tour’, quedando líder a la vez de ambos Circuitos nacionales, entre los más destacados triunfos.
Es muy poco corriente que una marca decida patrocinar y apostar por una joven tenista con sólo 10 años. Pero la afinidad entre MANTIS y PEKE ha sido muy distinta en todos los sentidos.
La relación comenzó a finales de 2016, de forma completamente casual. Como un flechazo a primera vista. Alfonso Gazol, uno de los socios de Technology Sport, a la salida de una reunión de trabajo en la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla, se pasó por las pistas de entrenamiento. Hacía frío, era de noche, en pleno invierno. Entre las decenas de chicos que estaban entrenando en 7 pistas dura bajo las indicaciones de los monitores, había una jugadora que le llamó la atención. Se quedó mirando un largo rato su actitud en el entrenamiento. No dejaba de mirar a la PEKE. Siempre ha dicho que le llamó la atención la forma de comportarse, la intensidad y pasión que ponía en lo que hacía, la sonrisa, el compañerismo, la forma de marcar el golpe y su limpieza, la atención a las indicaciones de los monitores y, sobre todo, la garra que le ponía a todo aunque fuera un entrenamiento. Aquella chica diminuta era la PEKE, que ya había conseguido algún título de Andalucía y Sevilla, así como destacados triunfos en torneos nacionales.
El representante de la marca inglesa MANTIS en España pidió a los monitores poder contactar con los padres de la PEKE, y sin saber ni tan siquiera quién era o lo que había conseguido, con tan sólo 10 años (algo completamente inusual), decidió apostar por ella y la PEKE firmó su primer contrato deportivo de patrocinio. Un mes más tarde, ya con estas raquetas, conquistaba su primer título de Campeona de Andalucía. La garra en la pista y la personalidad fuera de ella es lo que sedujo y sigue seduciendo a MANTIS, que tres años después sigue apostando por este joven valor del tenis andaluz femenino.
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- Los Reyes MANTIS regalan a PEKE sus nuevas raquetas 2018 (Sábado, 6 de enero de 2018).
- ‘Mantis’ y ‘Joma’ patrocinarán a PEKE los dos próximos años (Viernes, 18 de noviembre de 2016).