En el Club Vistasierra de Córdoba

Despedida de la categoría alevín con triunfo de Campeona

0
997
PEKE, Campeona alevín del XX Trofeo de Navidad del Club Vistasierra de Córdoba.

Cristina Mateos cierra de forma brillante su etapa de dos años en la categoría alevín. Como es habitual para cerrar temporada en los últimos años, la PEKE ha participado en el XX Torneo de Navidad del Club Vistasierra, en Córdoba. La PEKE ha vencido en su despedida de la categoría alevín, alzándose con el trofeo de Campeona.

Redacción.-

     La sevillana Cristina Mateos ha jugado este fin de semana en una nueva edición del Torneo de Navidad del Club Vistasierra (Córdoba). Se ha convertido en tradicional que la PEKE asista a este Torneo cordobés para cerrar cada temporada tenística. Este año, al igual que el año pasado, ha competido tanto en su categoría alevín como en la superior de infantil, volviendo a repetir triunfo como Campeona en ambas categorías. En este XX Torneo de Navidad del Club Vistasierra se despedía de la categoría alevín de estos dos últimos años, ya que a partir de 2019 pasa a categoría infantil por edad.

     En su categoría de alevín, con un cuadro de siete jugadoras, comenzó su participación el pasado jueves, jugando la semifinal contra la cordobesa Araceli Moya (Club de Tenis Isturgi, de Andújar-Jaén). Aunque empezó con el marcador a la contra, muy difusa en su juego, comenzó a centrarse para cerrar el primer set con victoria por 6-4, jugando bien sólo a rachas. En el segundo set sí desplegó un juego de algo más de intensidad, lo que fue suficiente para ganar la segunda parte por 6-2, ganándose una plaza en la final.

     Hoy domingo ha jugado la final, contra Irene Fernández (Club de Tenis Pozoblanco-Córdoba). Este partido suponía el último en su etapa de dos años alevín, al pasar en enero a la categoría infantil. Llegaba a esta final muy cansada tras permanecer interna tres días en la Federación Andaluza de Tenis en la Concentración infantil de Navidad; salió de la Residencia en Sevilla directa a las pistas cordobesas. Empezaba perdiendo el primer juego pero de inmediato empató y se colocaba arriba 2-1. Midiendo las fuerzas, dosificando los esfuerzos con un tenis-control y aprovechando sus buenos golpes para hacer winners, logró imponerse en este primer set por 6-2 y con un 6-4 en el segundo set a pesar de jugar a un 60% de sus posibilidades debido al enorme cansancio. Un esfuerzo para cerrar de forma brillante su etapa como jugadora alevín.

     En la ceremonia de entrega de trofeos, la PEKE recibió el de Campeona en su categoría alevín, así como cheque-regalo deportivo, trofeo que sumaba al de Campeona de la categoría superior infantil.


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here