Cristina Mateos revalida su título de Campeona del Torneo ‘Oromana-Alarsport’ en su segunda edición. Pese a la molestias lumbares que arrastra tras el reciente trofeo de Subcampeona de Andalucía Sub-13 y que le han obligado a no participar en la categoría infantil, en alevín logró conquistar el trofeo de Campeona.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos ha revalidado el título de Campeona en su categoría alevín en la segunda edición del Torneo Oromana-Alarsport, celebrado este fin de semana en las conocidas pistas de albero del Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra. La PEKE participó el año pasado en las categorías de alevín (Campeona) e infantil (Subcampeona), al igual que se inscribió en esta segunda edición del Torneo. Sin embargo, las molestias de la zona de lumbar debido al esfuerzo realizado los dos días anteriores en el Campeonato de Andalucía Sub-13 en Granada (Subcampeona tras cuatro partidos en dos días, con chicas de mayor edad) a punto estuvieron de dejarla fuera de este Torneo. Descartada la participación en la categoría infantil de forma justificada, la sevillana ha realizado un enorme esfuerzo para poder jugar, al menos, en su categoría alevín.
Visiblemente mermada de su fortaleza física, en algún partido dejó pasar bolas que requerían un gran esfuerzo para salvarla para evitar forzar aún más la parte baja de la espalda. En la semifinal tuvo que aplicarse spray muscular durante el partido para poder continuarlo y en la final pasó apuros para ganar el segundo set, sin poder imprimir máxima velocidad de bola por las molestias. Aún así, su garra y esfuerzo le llevaron de nuevo a revalidar el título de Campeona del ‘II Torneo Oromana-Alarsport’ en su categoría alevín.
En un cuadro de siete jugadoras, estaba exenta en cuartos de final como cabeza de serie uno. Ayer sábado por la tarde comenzaba la participación en semifinal contra la cordobesa Lucía Yécora. Dominó el primer set sin demasiados problemas, cerrándolo con un resultado de 6-2. En el segundo set comenzaron a hacerse más visibles sus molestias de espaldas y dejó pasar bolas que requerían un esfuerzo adicional para salvarlas. Cristina se llevaba en varias ocasiones la mano a la zona lumbar en señal de dolor. Así, encajó un par de juegos debido a estas circunstancias, pero acabó ganando también el segundo set por 6-3.
Esta mañana de domingo ha jugado la final, curiosamente con la hermana de Lucía: Candela Yécora. El primer set comenzó igualado, y se llegó a un 2-3 favorable a la cordobesa. Fue entonces cuando PEKE imprimió un punto más de esfuerzo pese a las molestias de espalda y fue sumando varios juegos, cuatro en total de forma continuada, que le llevaron a la victoria de la primera manga por 6-3. En el segundo también comenzó perdiendo la sevillana, con un 1-3 abajo. Reaccionó con otra remontada de cuatro juegos seguidos hasta un 5-3, pero no cerraba el set y le costó perder tres juegos seguidos hasta un 5-6 desfavorable. Tras empatar a 6-6, en el forzado desempate de tie-break de este segundo set se distanció definitivamente con una victoria 7-3 que le daba el set y partido.
Al finalizar todas las finales, la organización procedió a la entrega de trofeos, recibiendo la sevillana Cristina Mateos el trofeo de Campeona en la categoría alevín por segundo año consecutivo.
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- PEKE, trofeo de Campeona del Torneo Oromana-Alarsport (Miércoles, 6 de diciembre de 2017).
- Subcampeona infantil en el Torneo del Club Oromana (Miércoles, 6 de diciembre de 2017).