La sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ vence como Campeona en el último Torneo del Circuito nacional TTK-Warriors Team, celebrado en el Club de Tenis Cabrils de Barcelona. PEKE ha participado en cuatro de los once Torneos del Circuito, llegando a las finales en los cuatro, ganando dos y Subcampeona en los otros dos.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos sigue en su verano triunfal de torneos. Tras cerrar el viernes de la pasada semana con el triunfo de Subcampeona en el Torneo TTK-Segovia, el miércoles salía de nuevo de viaje desde Sevilla hacía Barcelona. Para hacer más cómodo el desplazamiento descansó esa noche de miércoles en Valencia, para completar ruta al día siguiente jueves hasta Barcelona.
Este Torneo con sede en el Club de Tenis Cabrils era el que cerraba el Circuito nacional TTK 2018, compuesto de once Torneos. PEKE había participado en tres de ellos, ya que varios han coincidido con Torneos del Circuito Nadal. En los tres había llegado a las finales; ganando uno y siendo Subcampeona en los otros dos. Con la clasificación asegurada por tercer año consecutivo para el Master final en el primer fin de semana de septiembre, ocupando el quinto puesto de la clasificación (lo juegan las ocho primeras), PEKE quería jugar este último Torneo para intentar una nueva final. Además, si en este último Torneo lograba ganarlo (sólo si lo ganaba) pasaría de esa quinta posición a la primera, acabando el Circuito 2018 como líder. era algo que quería intentarlo, todo un reto porque de esta forma lograría un dato que no se saber si se ha conseguido: acabar como líder del Circuito Nadal y del Circuito TTK Warriors Team en el mismo año, los dos Circuitos nacionales juveniles más importantes. Con ese objetivo también añadía una presión adicional, conociendo su carácter de guerrera y de competitividad.
Arrancaba su participación en la tarde del jueves, en cuartos de final. Pero una hora antes de su partido comenzó a llover torrencialmente, con rayos, truenos y hasta granizos, lo que dejó impracticable las pistas de tierra batida, quedando la jornada de jueves suspendida. El viernes a mediodía recuperaba este partido de cuartos (la mañana la aprovechó para hacer una amplia visita guiada al Circuito GP y F1 de velocidad de Montmeló), enfrentándose a la espigada jugadora murciana María Martínez Olivares. PEKE dominó el partido sin demasiados problemas, sin apretar al fondo pero con puntos bonitos y la calidad de su tenis puesto de manifiesto sobre todo en golpes paralelos ganadores. Con un resultado de 6-2 y 6-3 cerró esta victoria.
Ayer sábado, semifinal contra la catalana Ruth Roura, cabeza de serie número 4 del cuadro. Nunca se habían enfrentado. Otro partido que dominó PEKE con su raqueta Mantis Pro275, apretando un poco más esta vez, con más intensidad conforme avanzaba el partido. Victoria final 6-1 y 6-3, que le abría las puertas de su cuarta final en los cuatro Torneos TTK disputados.
En la final de esta mañana de domingo le esperaba su amiga tarraconense Arán Montañés, sobrina del tenista Albert Montañés, con quien entrena, cabeza de serie número 2 del cuadro. Se habían enfrentado dos veces este año, ambos partidos con victorias para la PEKE. La sevillana entraba en pista con la motivación adicional de saber que, si ganaba esta final, además de ser Campeona del Torneo, acabaría como líder del Circuito. Supo templar esa presión, con la madurez necesaria para analizar cada fase de la final y aplicar el tenis necesario en cada momento. En general, planteó un partido abierto, ofensivo, valiente, buscando un juego rápido y de golpes planos con velocidad, precisamente el juego en el que se encuentra más cómoda su rival. En el primer set arrolló a Arán, que no veía cómo ganarle juegos a la PEKE pese a intentarlo de varias formas. Con un 6-2 cerró con victoria este primer set. El segundo set lo comenzó perdiendo 0-1 y tras empatarlo 1-1, otra vez se adelantaba Montañés 1-2. PEKE logró de nuevo empatarlo 2-2, pero otra vez una arrebatada Arán Montañés se adelantaba 2-3. No se agobiaba PEKE especialmente, convencida de su propia capacidad, sin precipitarse. Llegó de nuevo el empate de PEKE a 3-3. Su rival de nuevo le metía más presión y lograba una vez más adelantarse a 3-4. La sevillana no había estado nunca por encima del marcador en este segundo set. Pero con ese 3-4 puso ya a tope su maquinaria de competitividad, capacidad de sacrificio y de garra para el sprint final. Y vaya sí lo consiguió: ganó tres juegos consecutivos y le dio definitivamente la vuelta a este set, pasando del 3-4 abajo, a la victoria 6-4. Victoria final 6-2 y 6-4.
Al finalizar el torneo, PEKE recibió el trofeo de Campeona del TTK-Barcelona y material deportivo. Cuatro Torneos y cuatro finales (dos Campeona y dos Subcampeona), acabando el Circuito TTK-2018 como líder, y por tanto cabeza de serie 1 para el Master TTK Warriors Team (lo jugará por tercer año consecutivo), que se celebrará en septiembre en la Academia ‘Juan Carlos Ferrero’ en Alicante.
Y como cuando el deporte se entiende con competitividad y rivalidad sólo en la pista, pero como amistad fuera de ella, nada más acabar la final la PEKE y su compañera de la final, Arán Montañés, se fueron juntas a Port Aventura (Tarragona) a disfrutar el resto de la tarde y noche de un intenso día, disfrutando como las dos amigas que son de las atracciones más trepidantes y veloces.
BALANCE TORNEOS de ‘PEKE’ en CIRCUITO TTK-Warriors Team 2018:
- TTK-Córdoba (Abril): Campeona (VER).
- TTK-Zaragoza (Julio): Subcampeona (VER).
- TTK-Segovia (Agosto): Subcampeona (VER).
- TTK-Barcelona (Agosto): Campeona (VER).