PEKE cierra a lo grande un año excelente con su participación esta semana en el ‘XIX Torneo de Navidad’ del Club Vistasierra de Córdoba. La sevillana ha arrasado en sus tres partidos, cediendo sólo cuatro juegos, y ganando la final por 6-0 y 6-0. Trofeo y cheque deportivo de 60€.
Redacción.-
Cristina Mateos ‘PEKE’ , a pesar del intenso año de tenis (62 torneos/52 trofeos), ha llegado a final de año en su mejor momento físico y técnico. La sevillana cerraba su año en las pistas cordobesas del Club Vistasierra de la capital califal, jugando el ‘XIX Torneo de Navidad’, patrocinado por Mezquita motor, un clásico en el que también es ya habitual la concurrencia de PEKE, que se ha proclamado un año más Campeona. Cristina jugaba tanto en su categoría alevín como en la superior infantil (VER), y en ambas categorías ha logrado alzarse de forma muy brillante con el doble título de Campeona.
En su categoría alevín se había formado un interesante cuadro, con un total de 12 jugadoras inscritas. PEKE, exenta en primera ronda como cabeza de serie 1 del cuadro, comenzaba su participación en la fase de cuartos de final, jugando hace una semana, el sábado 23. Jugó contra la cordobesa Estela Muñoz (Club de Tenis Open Arena), un partido dominado por la sevillana sin demasiados aprietos y en el que destacó el potente revés de Cristina y su seguridad para encontrar con facilidad huecos en el campo contrario. El partido lo ganó con un resultado de 6-0 y 6-1.
Tras ese primer partido y pasadas las fechas señaladas del domingo 24 y lunes 25 (Nochebuena y Navidad), PEKE ingresaba tres días interna (26-27-28) en la residencia de la Federación Andaluza de Tenis, seleccionada entre las seis mejores raquetas andaluzas Sub-11 por el programa de Tecnificación del Tenis. El jueves 28 salía de la concentración a las 13 horas y tras una breve parada para almorzar, de inmediato se trasladó a Córdoba para jugar a las 17 horas el partido de semifinal alevín. Jugó contra la cordobesa Lourdes Sanz (Club de Tenis Figueroa), ante la que se le notó con el lógico cansancio físico de los tres días intensos de tenis en la concentración de la Federación. Aún así, la guerrera sacó capacidad y fuerzas para llevarse un partido sin apretar al máximo por un resultado de 6-1 y 6-2.
Clasificada para la final de su categoría alevín y también la superior infantil, se programó en primer lugar hoy sábado la final infantil. A pesar de la dureza de esta final (que acabó ganándola), con casi tres horas de partido, tras sólo 45 minutos de descanso entró de nuevo en pista para jugar la final de su categoría alevín. Estaba visiblemente cansada del enorme esfuerzo de la final anterior, pero tras recibir un masaje recuperador con cremas de gel ultrafrío, pareció que recuperaba cierta fortaleza. Además, al ser el último partido del año hoy sábado 30, quería coronar su excelente año de una forma especial. Le esperaba en pista la cordobesa Irene Fernández (Club de Tenis Pozoblanco), la jugadora que en más ocasiones se ha enfrentado este año, nueve veces. En los últimos cuatro años ya suman más de 20 enfrentamientos, siempre con victoria para la sevillana. Se marcó hoy en la final alevín como objetivo cerrar el partido con un ‘doble cero’, sin encajar ningún juego; difícil reto porque nunca antes lo había conseguido con Irene. Y más difícil en las mermadas condiciones físicas de hoy tras el esfuerzo de la final infantil anterior. Sin embargo, su garra y su inteligencia, unido a una actitud ejemplar luchando por cada bola, lograron que fueran cayendo los juegos de su lado uno a uno, hasta cerrar este primer set con un 6-0. Hubo un par de ellos con un resultado adverso 15-40, pero PEKE logró remontarlo y ganarlo.
El segundo set fue una copia del primero, pero con la diferencia que a partir del 2-0 favorable ya se soltó del todo y jugó un alto nivel, con variedad de toques y un saque muy mejorado, anotándose dos ‘ace’. Irene apenas pudo contener el torbellino de juego de la PEKE y el segundo set volvió a encajar otro 6-0. Logró en este último partido el difícil reto que se había marcado: no sólo ganar esta final, sino ganarla a lo grande.
Al finalizar el torneo y tras un cóctel a los jugadores y espectadores, la organización le entregó a la PEKE el trofeo que la acredita nuevamente como Campeona alevín del ‘XIX Torneo de Navidad’ del Club Vistasierra de Córdoba, así como cordaje y otros regalos, y un cheque deportivo de 60€.
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- Fin de año a lo grande: Campeona infantil en Club Vistasierra (Sábado, 30 de diciembre).