Excelente la actitud y el tenis de PEKE en el ‘XIX Torneo de Navidad’ del Club Vistasierra de Córdoba, el último este año 2017. La sevillana ganó cuartos y semifinal por 6-0 y 6-0. En la final derrotó a la favorita y cabeza de serie uno en un durísimo y exigente partido. Trofeo y cheque deportivo de 60€.
Redacción.-
Extraordinario último mes de la PEKE a pesar del intenso año de tenis (62 torneos/52 trofeos), llegando a final de temporada en su mejor momento físico y técnico, un dato a tener en cuenta por la capacidad y proyección de la jugadora. La sevillana (primer año de alevín) cerraba su excelente año en las pistas cordobesas del Club Vistasierra de la capital califal, jugando el ‘XIX Torneo de Navidad’, patrocinado por Mezquita Motor, un clásico en el que también es ya habitual la concurrencia de PEKE. Cristina jugaba en esta ocasión en su nueva categoría de alevín (VER) y se estrenaba en la superior infantil, doblando categoría. Aunque no era la favorita en infantil, en ambas categorías ha logrado alzarse de forma muy brillante con el doble título de Campeona.
En la categoría superior infantil se había cerrado un buen y competitivo cuadro de 12 jugadoras. PEKE, exenta en primera ronda como cabeza de serie 2 del cuadro, comenzaba su participación en la fase de cuartos de final, jugando el pasado jueves contra la cordobesa Cristina Díaz-Vieito (Club Open Arena). A pesar de la diferencia de edad y de envergadura, la sevillana no sólo realizó un gran tenis, sino que a pesar de ir con amplia diferencia en el marcador, jugaba cada bola como si fuera la bola de partido, con una actitud excelente a pesar de los muchos torneos (62) jugados este año 2017. Desesperó totalmente a la cordobesa, que no encontró la forma de poder puntuar a lo largo de todo el partido, acabando el encuentro con un doble 6-0.
Al día siguiente, ayer viernes, Cristina se medía en la semifinal infantil con otra cordobesa: Estrella Navas (Club de Tenis Figueroa y Aeroclub de Córdoba). La PEKE se volvió a mostrar intratable, muy segura y con total confianza en su tenis y sus raquetas MANTIS. Con una capacidad física perfecta, sus sprints sobre la pista le hacían llegar a bolas casi ganadoras, con pocos errores. De nuevo este partido de semifinal lo cerró con un doble 6-0. Dos partidos consecutivos en la categoría superior infantil ganando sin encajar un solo juego en contra.
Hoy sábado 30 se ha jugado la final, contra la jugadora cordobesa Gema Gómez (de Cabra), número uno de cuadro y favorita para el triunfo. Le separan tres años, ya que Gema pasará a cadete en 2018, y la envergadura y potencia de bola de Gema era el gran obstáculo para PEKE. Se habían enfrentado antes una única vez, hace un par de meses en Villargordo (Jaén), pero Cristina tuvo que retirarse al aumentarle la fiebre que padecía antes de esa otra final. Esta final ha sido un bellísimo partidazo. El primer juego lo ganó PEKE y a continuación llegó de inmediato el empate y el 1-2 para Gema. Fueron juegos muy intensos de un alto nivel y calidad, con jugadas muy aplaudidas. Se resistía PEKE, pero la velocidad de bola de Gema hacía muy difícil alcanzar con precisión el golpe de respuesta. Aún así, la sevillana no se rindió nunca en este primer set, que acabó con un ajustado 4-6 para Gema.
No se rindió PEKE y salió muy motivada en el segundo set, obligada a ganarlo si quería llegar a un tercero de desempate. Difícil objetivo, pero luchó muy concentrada y con cabeza para conseguirlo. Poco a poco, Cristina fue haciéndose con el control y sintiéndose más suelta y cómoda en la pista, además de ir analizando los pocos puntos débiles de su rival. Acabó ganando este segundo set por 6-3 y forzando de esta forma un tercer y definitivo set de desempate.
Con el ánimo subido y siguiendo muy concentrada, PEKE aparecía en cada bola ganadora de Gema para salvarlas una y otra vez, amortiguando la mayor velocidad de bola de la rival. Excelente este tercer set de PEKE, crecida y venida arriba a pesar de la enorme dificultad. Tras un 3-0 favorable, Gema se desesperó ante la roca en la que estaba convertida Cristina, que parecía multiplicarse sobre la pista para devolver bolas imposibles de coger. Con un 6-0 favorable, a lo grande, cerraba este tercer set la sevillana, adjudicándose el trofeo de Campeona infantil.
Al finalizar esta final, y tras un cóctel a los jugadores y espectadores, la organización le entregó a la PEKE el trofeo que la acredita como nueva Campeona infantil del ‘XIX Torneo de Navidad’ del Club Vistasierra de Córdoba, así como cordaje y otros regalos, y un cheque deportivo de 60€.
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- PEKE conquista el Campeonato navideño de Córdoba (Sábado, 30 de diciembre).