Trofeo y diez litros de aceite

PEKE, Campeona alevín en su debut en la provincia de Jaén

0
837
PEKE, Campeona alevín del Open 'Ciudad de Villargordo': trofeo y diez litros de aceite.

Trofeo de Campeona alevín muy sufrido en una final agónica en el Open ‘Ciudad de Villargordo’ (Jaén). PEKE, tras eliminar en la semifinal a la cordobesa Lucía Yécora, no pudo doblegar en al final a la hermana, Candela, hasta el super tie-break, y a la cuarta bola de partido.

Redacción.-

     Nuevo trofeo de Campeona para Cristina Mateos ‘PEKE’ este fin de semana en el Open de Tenis ‘Ciudad de Villargordo’ (Jaén). Este torneo, celebrado en las pistas rápidas municipales, suponía el debut de PEKE en un torneo de la provincia de Jaén, ya que en el resto de provincias andaluzas ya había participado. Torneo muy bien organizado por el Club de Tenis de Villargordo, dentro del Circuito ‘2017 Andalucía Tenis Tour’.

     PEKE se ha inscrito en este torneo en su categoría de alevín y la superior de infantil. El balance ha sido muy positivo, quedando Campeona en su categoría alevín y Subcampeona en la categoría superior de infantil (VER).

     En la participación en alevín estaba exenta en primera fase con un ‘bye’ como cabeza serie uno de un cuadro de siete jugadoras. Ayer sábado por la tarde jugó la semifinal, contra la cordobesa Lucía Yécora, partido que controló sin grandes problemas para vencer con un resultado de 6-1 y 6-0.

     En la final de esta mañana de domingo, curiosamente, se enfrentaba con la hermana de Lucía, la cordobesa Candela Yécora; no es la primera vez que le sucede esta secuencia de partidos. Comenzó la final como no le gusta comenzarlo a PEKE, perdiendo y hasta por 0-2. Ir a remolque en el marcador le provoca cierta incomodidad y falta de confianza. Remontó y logró empatar 2-2, pero de nuevo a continuación una muy segura y valiente Candela volvía a adelantarse con un favorable 2-3. PEKE no se vino abajo e igualó este primer set 4-4, pero de nuevo la seguridad y pocos fallos de Candela le llevaron a adjudicarse finalmente este primer y disputado set por 4-6.

     El segundo set lo controló bien PEKE, con un marcador favorable de 4-1. Sin embargo, Candela recortaba a continuación para colocarse 4-3. Al ver de nuevo tan cerca a la cordobesa en el marcador, la actitud de PEKE cambió definitivamente a un perfil mucho más guerrero y visceral, con palabras de autoánimo que le sirvieron para ganar dos juegos consecutivos y vencer en el segundo set por 6-3, pasando al desempate del super tie-break a 10 puntos.

     A pesar de ganar el primer punto, Candela ganó los dos siguientes y se ponía arriba 1-2. PEKE mantuvo el perfil guerrero y luchador, dejando a Candela que llevara la iniciativa del juego y dispuesta, por tanto, a sufrir y correr, haciendo un derroche de capacidad física tras dos horas y media de partido y un intenso calor. El desempate fue agónico, porque aunque PEKE siempre se adelantaba en el marcador, Candela remontaba a 3-3 y después a un 5-5. De nuevo la sevillana se adelantaba en el super tie-break dos tantos (7-5) y posteriormente a 8-6. Candela recortó a 8-7 y PEKE lograba el 9-7, con dos bolas de set que no aprovechó, llegando a un 9-9 para alargar aún más una final agónica. PEKE siempre se adelantaba en el marcador, pero Candela volvía a empatar hasta un 10-10, y a la cuarta bola de partido (ninguna para Candela), PEKE lograba cerrar definitivamente la final por 12-10.

     PEKE, como Campeona infantil, recibió trofeo y dos garrafas de cinco litros de aceite puro de oliva de la Sociedad Cooperativa local ‘San Juan’.


GALERÍA GRÁFICA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here