La rehabilitadora, a pesar del informe negativo de la ecografía sobre la persistencia de la tendinitis del pectoral mayor derecho y de no sentir molestias durante este fin de semana, descubre en la exploración una pequeña inflamación que aún requiere de cese de la actividad deportiva y fisioterapia.
Redacción.-
A pesar de que la ecografía realizada en el hombro derecho y el pectoral mayor de esa zona descartaba completamente cualquier tendinitis, y a pesar de que la propia jugadora se ha encontrado bien y sin molestias en su regreso a las pistas este fin de semana, participando en el torneo celebrado en el Club de Tenis Oromana (quedando campeona alevín), PEKE se ve obligada otra vez a parar durante dos semanas la actividad deportiva. La rehabilitadora ha vuelto a palpar la zona afectada y, a pesar de analizar la ecografía que descartaba la persistencia de la tendinitis, ha notado una pequeña inflamación en esa zona, un pequeño punto de tendinitis. De hecho, ante la presión ejercida en ese punto muy concreto del hombro derecho de la rehabilitadora, Cristina sentía molestia y cierto dolor.
La rehabilitadora ha recomendado dos semanas sin entrenamientos ni torneos, a la vez que le ha prescrito ocho sesiones de fisioterapia deportiva consecutivas y diarias. De forma paralela, debe continuar con la aplicación de contrastes de calor-frío en la zona afectada de forma diaria y la aplicación de crema muscular específica.
Esta nuevo parón de Cristina Mateos (ya ha estado otras dos semanas parada por la misma causa), además de la rutina de los entrenamientos, hará que se pierda el torneo de la Copa de Primavera de la Federación Andaluza de Tenis que se va a celebrar en Sevilla el próximo fin de semana. También es muy probable que no pueda tomar parte en el Campeonato de Andalucía alevín para el siguiente fin de semana en Granada, a pesar de quedar clasificada como subcampeona alevín de la provincia de Sevilla.
NOTICIAS RELACIONADAS
- PEKE regresa a la pista tras recuperarse del hombro derecho (Miércoles, 24 de mayo).
- PEKE recae de la lesión y estará dos semanas parada (Lunes, 15 de mayo).
- Una tendinitis en hombro derecho obliga a parar a PEKE (Jueves, 4 de mayo).