La jugadora sevillana Cristina Mateos ha regresado hoy miércoles a los entrenamientos de tenis tras permanecer dos semanas fuera de las pistas debido a una fuerte tendinitis del pectoral mayor derecho que le obligó a parar. Una ecografía realizada hoy ha certificado la recuperación para retomar la actividad.
Redacción.-
La jugadora Cristina Mateos ‘PEKE’ ha retomado esta tarde de miércoles los entrenamientos en el centro de Tecnificación de Tenis ‘Blas Infante’ de Sevilla. Tras permanecer sin actividad física ni torneos durante dos semanas, una ecografía evidenciaba que el pectoral mayor del hombro derecho se había recuperado de la fuerte tendinitis, gracias al reposo, las sesiones de calor-frío y la crema muscular específica. No obstante, el viernes visitará a un rehabilitador-traumatólogo para valorar tanto la ecografía como las radiografías, y comenzar sesiones de fisioterapia que refuercen la musculatura de ese hombro derecho.
Esta tarde de miércoles ha comenzado con una sesión suave de calentamiento y golpes limpios, para ir incrementando la intensidad. Ha entrenado apartada de su grupo para usar bolas de ‘punto verde’ (de baja presión) para evitar velocidad de bola y facilitar de forma progresiva el regreso a la normalidad.
Mañana jueves 25 jugará la final de dobles aplazada por lluvia del Campeonato Provincial de Sevilla en la categoría alevín, junto a su compañera Sandra Martínez.
NOTICIAS RELACIONADAS
- PEKE recae de la lesión y estará dos semanas parada (Lunes, 15 de mayo).
- Una tendinitis en hombro derecho obliga a parar a PEKE (Jueves, 4 de mayo).