Cristina Mateos se estrenaba este año en el TTK Tour en el tercero de la temporada, celebrado en el UCJC Sports, en Madrid. En fase final con las 16 mejores, el sorteo le dejó un complicado cruce: la cabeza de serie 3. Pese a jugar el mejor partido de los últimos meses no fue suficiente para derrotar a la canaria.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos se ha estrenado este año en el ‘Circuito TTK Warriors Tour’ en el tercer torneo de la temporada, celebrado en las pistas deportivas del UCJC Sports de Madrid. El año pasado, en la categoría benjamín, se clasificó para el master final en la Academia Juan Carlos Ferrero, alcanzando las semifinales en dicho master. Este 2017, al pasar a primer año alevín, estos torneos nacionales multiplican la dificultad, sobre todo por la diferencia de envergadura y cuerpo.
PEKE entró directamente en el cuadro final, formado por las 16 mejores tenistas alevines inscritas, como cabeza de serie número 5. Sin embargo, el sorteo no le acompañó y en primera ronda (octavos) se cruzaba con la cabeza de serie número 3, la canaria Carlota Heinz. La diferencia de cuerpo era más que palpable.
La sevillana, consciente de que tenía un duro y difícil partido que era complicado de ganar, planteó un partido valiente, sin dudas, realizando el mejor encuentro en lo que va de año. Comenzaba la canaria imponiéndose en el primer juego, pero ello no minó la moral de Cristina, que logró empatar 1-1. Igualado fue el partido hasta un 5-3 a favor de Carlota Heinz y un 40-0 favorable, con tres bolas de set. Cristina Mateos mantuvo la calma y siguió muy segura, salvando las tres bolas de set, empatando el juego y finalmente ganándolo.
Con el 5-4 para la canaria, la sevillana volvió al ataque y logró un valiosísimo y trabajado empate, 5-5. Sin embargo, la fortaleza y velocidad de bola de Carlota terminaron por inclinar el primer set para su terreno con un ajustado 7-5.
El segundo set siguió el espectacular juego de ambas. Partido bonito, muy limpio y deportivo, en el que ambas se piropeaban cada vez que había una bola ganadora tras un excelente buen juego. Varias veces se oyó el «bien jugado» en boca de ambas. Este segundo set tuvo, si cabe, aún más emoción, por cuanto la menuda PEKE lograba adelantarse hasta un 3-5 favorable. Sin embargo, el servicio le restó posibilidades y los restos de Carlota lograron en gran medida recortar a un 4-5. Perdió algo de fuelle Cristina y de nuevo se llegó a un 5-5. Ahí se desilusionó (sólo en este momento) la sevillana, que bajó el alto nivel y finalmente cedió por otro 7-5.