Cristina Mateos ‘PEKE’ ha logrado esta tarde de viernes vencer en la final del segundo torneo del ‘XIV Circuito de Sevilla’ de tenis, celebrado en las pistas del Club Militar ‘Hispalis’. Tras vencer en la final de su categoría alevín, encaraba la final de la categoría superior infantil, ganando también.
Redacción.-
Importante triunfo el logrado por Cristina Mateos ‘PEKE’ esta tarde-noche en el Club Militar ‘Hispalis’ de Sevilla. Las pistas de tierra de este Club sevillano han acogido el segundo torneo del XIV ‘Circuito de Sevilla’. El torneo, que se tendría que haber celebrado durante el pasado fin de semana del 4 y 5 de marzo, tuvo que suspender todos los partidos del sábado y buena parte de los del domingo por la lluvia, reanudándose a lo largo de esta semana hasta hoy viernes que se programaban todas las finales para evitar que se solapara con otros torneos.
PEKE -primer año alevín- se había inscrito en este torneo en su categoría alevín y en la superior de infantil. El cuadro infantil estaba compuesto por ocho jugadoras; Cristina Mateos era la tercera cabeza de serie del cuadro. En esta categoría infantil jugó un único partido el fin de semana pasado, el domingo, venciendo a Nuria Guerra por un claro 6-1 y 6-0.
La semifinal quedó fijada para el martes; PEKE había jugado ya un partido anterior este día en la categoría alevín. En infantil le esperaba Marta Martín Bejarano, con la que nunca antes se había enfrentado y que ocupaba la segunda cabeza de serie del cuadro, con mejor ranking que Cristina, y una altura y envergadura muy superior a PEKE. La sevillana jugó uno de los mejores partidos de los últimos cuatro meses, sorprendiendo a su rival y llevándose la semifinal por un 6-0 y 6-0, ganándose una plaza en la final de hoy viernes.
La final de esta tarde-noche venía precedida por otra final -en su categoría alevín- que había jugado una hora antes, ganándola como Campeona. La finalista infantil ha sido la jerezana Paola Marín. Además, PEKE contaba en las gradas con dos seguidores muy especiales que la veían jugar por primera vez: su tutor de su colegio de Calasancias, Juan Antonio, y la profesora en prácticas Irene.
Partido muy duro y largo, de casi dos horas y media. Cristina se colocó favorablemente en el primer set con un 5-2. Sin embargo, la jerezana nunca se rindió, en un partido de pocos fallos, y remontó ese primer set hasta igualarlo 5-5; incluso Paola le dio la vuelta al marcador y logró el 6-5. Reacción de PEKE para evitar que se le fuera el trabajado set y tras un 6-6 forzó el tie-break de desempate, ganado por la sevillana por 7-3. Este primer set duró hora y media.
El segundo set fue más rápido, unos 50 minutos, y Cristina lo controló bien, venciendo por un resultado de 6-2, logrando el segundo trofeo de Campeona de la tarde.