A punto ha estado Peke de alcanzar las semifinales de la categoría superior Infantil en el primer Torneo Zarlon, celebrado en las pistas del Club de Tenis La Barrosa, en Chiclana (Cádiz). Ganada la primer ronda, en cuartos ganó un set y perdió otro, cediendo en el super tie break de desempate.
Redacción.-
Durante este fin de semana se está celebrando en el Club de Tenis La Barrosa de Chiclana (Cádiz) el primer torneo Zarlon del año 2017, sobre pista rápida. La sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ se ha inscrito en dos categorías: la suya de alevín y la superior de infantil. Duro fin de semana, con acumulación de partidos, que han exigido un sobresfuerzo.
En la categoría superior Infantil comenzaba el viernes casi a las nueve de la noche. Se enfrentaba a la gaditana Paola Leira. Partido intenso que no queda reflejado en el marcador de la victoria para PEKE de 6-1 y 6-0, con un buen juego de la jugadora roteña. De hecho, Cristina comenzó el partido con un favorable 40-0, pero Paola le remontó y hasta le venció finalmente ese primer juego. A partir de ese momento PEKE siguió convencida de su tenis, con su estilo de juego, ganando los doce juegos de ambos set de forma consecutiva.
Pasada la primera ronda, en cuartos de final hoy sábado le esperaba la jerezana Paula Ballesteros, tres años mayor y con el doble de puntos ranking; un partido muy difícil de superar. PEKE, sin embargo, entró muy decidida en el partido y su juego sorprendió a Paula, que nunca se había enfrentado en torneos a PEKE. La sevillana se adelantaba con un 4-0 en el primer set. Reaccionó la jerezana para anotarse su primer juego y recortar a 4-1, aunque de inmediato PEKE tomaba nuevamente distancia con un 5-1. Tras el 5-2, Cristina sufrió un bache anímico y dudas sobre la estrategia de juego a imponer, lo que le costó tres juegos en contra y verse con un 5-5. No se vino abajo, apretó dientes y tiró de garra y fuerza para adjudicarse el primer set por 7-5.
Perdido el primer set, la jerezana comenzó con dudas y enfado el segundo set, lo que le costó el primer juego. Se recompuso Ballesteros y logró remontar poco a poco, hasta ganar definitivamente el set por 6-3. Un set para cada una, por lo que todo se decidió en el super tie break de desempate a 10 puntos. Ahí, la edad y la experiencia de Paula pesó para adjudicarse definitivamente el partido.