La jugadora sevillana Cristina Mateos se ha quedado de nuevo a las puertas de una semifinal al perder por quinto torneo consecutivo en la ronda de cuartos de final, en el ‘Warriors Tour’ de Béjar (Salamanca). A pesar de hacer un buen tenis, el partido de cuartos se le escapó por los nervios en el super tie-break por sólo tres puntos.
Redacción.-
Continúa la racha de la fase cuartos de final en este tramo del año tenístico. Por quinto torno nacional consecutivo, la sevillana Cristina Mateos no supera la ronda de cuartos de final por sólo tres bolas, tres puntos, en el super tie-break de desempate, al igual que le ocurrió hace dos semanas en Valencia (VER). La presión le está pudiendo en esta ronda y el agobio del marcador acaba por atenazar su tenis. Esta semana ha jugado en el Torneo del Circuito nacional Warriors Tour de Béjar (Salamanca).
Cristina comenzaba el pasado miércoles jugando octavos de final contra Ivet Prat Badosa, jugadora catalana del Club de Olot. La PEKE, sobre superficie de pista rápida, jugó bien, con un buen tenis y golpes de calidad, dominando en la pista y en el marcador. Con un 6-3 y 6-3 vencía este partido de octavos.
Ayer jueves fue jornada de descanso para las jugadoras Sub-16, reanudando la competición hoy viernes en el partido de cuartos de final. Jugaba contra la cordobesa y compañera de entrenamiento en la Federación Andaluza, Lucía Yécora. La sevillana empezó nerviosa. Tras un 0-1 empató 1-1, pero de inmediato llegó otro 1-2 abajo, y el empate 2-2. A partir de ahí se asentó mucho más en la pista, con un buen tenis, en un set complicado y duro. Logró ganar cuatro juegos seguidos para vencer 6-2. El segundo set empezó otra vez abajo 0-1. Pero esta vez no llegaba el empate, bastante nerviosa la PEKE y con fallos, a la vez que Lucía se venía aún más arriba y fallaba menos que en el primer set. Así se llegó a un 0-4 que era mucha ventaja como para poder remontarlo. Aun así, la PEKE lo intentó y recortó a un 2-5 pero fue inevitable el 2-6 que ponía el empate a un set para cada jugadora. Se decidía el desempate mediante super tie-break a 10 puntos, y a Cristina no se le suelen dar bien por los nervios y la presión. Más presión aún con esta jugadora a la que hasta hoy siempre le había ganado. Se llegó a un 6-6 y finalmente se le escapaba el desempate por tres bolas, por un 7-10, a un paso de alcanzar la semifinal.
GALERÍA GRÁFICA