La sevillana Cristina Mateos, que debutaba en el último torneo del exigente Circuito nacional ‘Mutua Madrid Open’ en el Club Río Grande de Sevilla, se ha visto obligada a retirarse en el partido de octavos debido a las sobrecargas musculares en brazo y la periostitis tibial derecha. Sesiones de fisio, cremas, hielo y cremas la recuperarán en una semana.
Redacción.-
Los esfuerzos realizados en los últimos torneos nacionales por Cristina Mateos ‘PEKE’, con un buen resultado y juego pero a cambio de intensos y numerosos partidos (Subcampeona en el Marca-Marbella y Marca-Sevilla, y cuartos de final en el Nadal-Sevilla), le estaban pasando factura esta semana en los entrenamientos. La PEKE apostó por seguir adelante con su debut en la última prueba del exigente Circuito nacional ‘Mutua Madrid Open’, que se celebraba este fin de semana en las pistas de albero del Club de Tenis Río Grande de Sevilla.
Esta mañana de viernes comenzaba su participación en octavos de final (16 jugadoras nacionales) jugando contra la madrileña Mary Paz Alberto. La PEKE logro ganar el juego inicial (1-0) pero más por los fallos de la madrileña al inicio de partido, que por los aciertos de la sevillana, que ya comenzaba a dar muestras de molestias. Los siguientes tres juegos fueron todos de la madrileña (1-3), y es que la PEKE no podía tener su sprint por la periostitis tibial derecha para llegar a las bolas, y no hacia daño al golpear por las sobrecargas musculares sobre todo en el brazo derecho. Tras ese 1-3 abajo se vio obligada a retirarse, dando por cerrado el partido en este debut en el ‘Mutua Madrid Open’, debido al dolor y para evitar lesiones mayores.