Numerosos fallos no forzados

Derrota en segunda ronda del Torneo ‘Nadal-Tour’ de Sevilla

0
1078
Rematando un golpe de derecha en partido de segunda ronda.

Los numerosos fallos no forzados y hasta la ausencia de su habitual garra han provocado que PEKE quede eliminada del Torneo ‘Nadal Tour’ de Sevilla antes de lo esperado, a pesar de que con el cambio de categoría a Infantil el horizonte no era de un recorrido largo en el Torneo. Tras ganar en primera ronda, no superó la segunda.

Redacción.-

     La sevillana Cristina mteos ‘PEKE’ ha participado en el segundo Torneo nacional del Circuito Nadal-Tour, que se celebra esta semana en las pistas de tierra del Club Río Grande de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Al cambiar de categoría, ya este año en el primero de los dos años de Infantil, la PEKE ha acusado las diferencias de envergaduras y edad, lo que unido a unido a demasiados fallos propios no forzados y a un mayor empuje y convicción ganadora -ha faltado su habitual garra-, quedando muy lejos de lo logrado justo hace un año en este mismo Torneo (Subcampeona) y ha caído en la segunda ronda.

     Por su buen ranking nacional entró en el cuadro final. Ayer martes, a primera hora de la tarde se enfrentaba a la catalana Jana Rovira. Como es habitual en la PEKE, cedió el primer juego. Los nervios y los fallos provocaron que también encajara el segundo, pero logró empatar pronto y meterse de nuevo en el primer set, con un 2-2. A partir de ese momento se centró mucho más la PEKE, cerrando este primer set con un 6-3 favorable. Más tranquila y holgada anduvo en el segundo set, ganando los juegos con solvencia y buen tenis. Con un 6-2 ganó el segundo set y el partido de primera ronda.

     En segunda ronda se medía con la dominicana María Castaño, recalada ahora en la comunidad valenciana. Las dos pusieron un tenis muy parecido: vibrante y ofensivo, pero fue Castaño la que se mostró mucho más segura, mientras que la PEKE fallaba muchísimas veces, bolas no forzadas que bien se estrellaban contra la red, bien se iban de fondo (la mayoría de los fallos). Con un porcentaje de fallos tan alto de Cristina, y con la rival sin apenas fallar, los juegos en contra se sucedían sin que se atisbara reacción o corrección de los errores en Cristina. Concluyó el partido con la derrota por 2-6 y 2-6, acabando su participación en esta segunda ronda del Torneo.


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here