Nuevo triunfo nacional de la sevillana Cristina Mateos. La guerrera PEKE ha participado en el Stadium Casablanca de Zaragoza en el séptimo torneo del Circuito TTK Warriors Team, llegando a la final y cediendo sólo con la cabeza de serie uno, aunque tuvo bola para ganar el primer set. Ha jugado dos torneos TTK este año, con dos finales.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos ha cerrado hoy domingo de forma brillante otro torneo nacional, alzándose con el trofeo de Subcampeona. En esta ocasión, la PEKE se ha desplazado hasta tierras aragonesas, a las pistas de tierra batida del Stadium Casablanca, en Zaragoza, que ha acogido esta semana la celebración del séptimo torneo del Circuito ‘TTK Warriors Team’. Con un total de 30 jugadoras inscritas, la PEKE pasaba por ranking directamente al cuadro final compuesto de 24 jugadoras. Además, al ser cabeza de serie 2 estaba exenta en primera ronda y comenzaba en octavos.
El pasado jueves comenzaba su participación en octavos de final contra la catalana Agnes Baquer (Club de Tenis Barcelona), con quien nunca antes había jugado. Controló bien los tiempos la sevillana, que sin necesidad de apretar en los golpes, fue controlando el resultado y el juego del partido, cerrándolo con la victoria por 6-2 y 6-2.
El viernes, en cuartos de final, se cruzaba en el cuadro con la jugadora local Claudia Ferrer Pérez. Fue un partido parecido, o incluso de menor intensidad. Cristina mantuvo un nivel aceptable pero sin apretar en su tenis, lo que fue suficiente gracias a sus escasos fallos para imponerse con facilidad por un resultado final de 6-1 y 6-1.
Ayer sábado llegaba una jugadora de bastante más peso, la catalana Arán Montañés. Se habían enfrentado por primera vez hace escasamente un mes en el Torneo Nadal de Alicante (VER), con victoria para la sevillana. En el primer set arrolló Cristina, muy segura y sólida, y con una rival que cometió demasiados fallos, lo que le impidió entrar en juego en este primer set, cerrado para la PEKE por 6-0. Distinto fue el segundo set. Comenzó muy igualado con un 1-1 y después un 2-2. Ahí se distanció PEKE con un 4-2, pero con dos fallos no forzados seguidos perdió confianza en sus golpes que le arrastraron a un empate 4-4. Llegaron a un ajustado 6-5 favorable a Arán, pero la garra de PEKE logró remontar y forzar el tie-break de desempate del 6-6. PEKE dominó el tie-break, aunque se llegó a un 5-5 y finalmente ganó un punto, más una doble falta final de Arán que dejaba el tie-break en un favorable 7-5.
Esta mañana, en la final, le esperaba su amiga la madrileña Cristina Ramos, reciente Subcampeona de España alevín en el mismo Campeonato en el que la PEKE alcanzó la fase anterior de semifinal (VER). Nunca ha logrado PEKE ganar a Cristina Ramos; ni tan siquiera ganarle un set. Hoy domingo, en Zaragoza, lo ha tenido muy cerca. A pesar de coincidir en muchos torneos este año, aún no se habían cruzado en un partido. Sorprendió la PEKE a la madrileña con un derroche físico para llegar a todas las bolas, incluyendo las que parecían ganadoras. Esta solidez de la PEKE minó la moral de la madrileña, que unido a fallos inoportunos propiciaron un 5-2 favorable a Cristina Mateos. Pero ahí, viendo cerca un posible set a favor, fue el momento en el que le falló la confianza y la decisión para cerrarlo cuanto antes. Tras el 3-5 comenzó a agobiarse con la idea de una remontada de la rival, que acabó llegando: 5-5. Antes de llegar ese empate, hubo otras dos bolas de empate salvadas por PEKE, y después incluso una bola de set para la sevillana, pero no la aprovechó. Atenazada por los nervios y una respiración agitada por la ansiedad del momento, unido a un gran juego de la rival que ganaba en confianza, fue imposible reaccionar y cayeron dos juegos más: 5-7. El segundo set fue una visible demostración del gran tenis de Cristina Ramos, ganada ya la confianza tras la remontada del primer set, haciendo valer su envergadura para correr la bola con velocidad. Con un 1-5 para la madrileña, con la tranquilidad del partido perdido, la PEKE ahora sí lo vio más claro y remontó dos juegos consecutivos para alcanzar el 3-5, pero ya era demasiado tarde para sorprender con tanta diferencia de juegos a Cristina Ramos, que cerró de forma brillante su victoria por 3-6.
Al concluir la final, la PEKE recibió el trofeo de Subcampeona y material deportivo. Con este brillante balance en este Torneo de Zaragoza, unido al triunfo de Campeona en el TTK de Córdoba del mes de abril (VER), sube de la sexta a la cuarta posición en el ranking del Circuito, consolidándose entre las ocho primeras jugadoras que optan a participar en el Master final de septiembre en la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante), lo que lograría por tercer año consecutivo.
TÍTULOS NACIONALES TTK-Warriors Team:
- 2015:
- Subcampeona TTK-Sevilla (Benjamín).
- Subcampeona TTK-Almería (Benjamín).
- 2016:
- Campeona TTK-Sevilla (Benjamín).
- Subcampeona TTK-Madrid (Benjamín).
- Subcampeona TTK-Córdoba (Benjamín).
- 2018:
- Campeona TTK-Córdoba (Alevín).
- Subcampeona TTK-Zaragoza (Alevín).
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- Trofeo de Campeona en el torneo nacional TTK-Córdoba (Domingo, 29 de abril).