Buen balance de la PEKE en un nuevo torneo del Circuito Nadal, celebrado en las pistas cubiertas de tierra batida del Real Club de Tenis de Zaragoza. Con una gran potencia física, Cristina Mateos avanza hasta semifinales y se afianza en la clasificación para jugar el Master en septiembre.
Redacción.-
Buen torneo de nuevo de Cristina Mateos ‘PEKE’ en el Circuito juvenil Nadal Tour. La jugadora sevillana ha participado en un nuevo torneo del Circuito 2018, esta vez en las pistas cubiertas y de tierra batida del Real Club de Tenis de Zaragoza. Ha sido el cuarto torneo del Nadal Tour, aunque el tercero para PEKE, ya que en el primero de Barcelona -coincidente con la festividad de Reyes- no participó para vivir las fechas navideñas al completo con la familia. Tras lograr el Subcampeonato en el de Sevilla y un buen puesto de cuarto de final en el último de Valldoreix (Barcelona), PEKE ha estado a punto de repetir su segunda final de un Nadal en este de Zaragoza, quedándose a las puertas en semifinales. Un gran resultado que la afianzan aún más en el cuarto puesto del Circuito, clasificada ppor tanto actualmente entre las siete más destacadas para participar en septiembre en el Master final en la Academia Rafa Nadal de Mallorca.
PEKE comenzaba su andadura en este Torneo Nadal de Zaragoza el pasado miércoles, ya que como cabeza de serie 3 del cuadro y al haber 51 jugadoras inscritas en cuadro de 64, estaba exenta en primera ronda. En este primer partido (segunda ronda) se enfrentaba a la jugadora rusa-valenciana Vera Sokolova (Club de Tenis Jávea). Buen e interesante partido de ambas jugadoras. A Vera le gusta jugar fuerte y duro. PEKE controló bien el partido, sin demasiado desgaste. Su mayor recorrido y experiencia lograron imponerse en un partido que fue mucho más competido que lo que refleja el claro marcador de un 6-0 y 6-1 favorable a PEKE.
En octavos de final se enfrentaba el pasado jueves a otra chica con la que nunca antes había jugado: la catalana Jana Genis. El primer set fue muy duro e igualado. Un set tan igualado que duró casi que muchos partidos completos: 1,45 horas. PEKE tuvo un 4-5 en contra pero siguió confiada en sus cualidades, igualando a 5-5 y remontando a un 6-5 a favor. Con el servicio a favor, llegó a un 40-15, con dos bolas de set. Sin embargo, las dos las salvó Jana Genis, que se ponía con ventaja y finalmente se adjudicaba el juego para poner las tablas 6-6. No acusó PEKE el golpe de perder dos bolas de set y que su rival forzara el tie-break; estaba convencida que tarde o temprano el partido sería suyo y mantuvo la serenidad. En el tie-break así lo demostró, ganándolo por 7-2. El enorme desgaste físico y mental del larguísimo primer set le pasó factura a la jugadora catalana, que en el segundo set bajó bastante físicamente. Fue en ese momento en el que el poder físico de Cristina salió a relucir, fresca y fuerte, para solventar esta segunda manga con un claro 6-0.
En la ronda de cuartos de final le esperaba la valenciana Rocío Amorós, amiga de PEKE y quienes ya se cruzaron -también en cuartos de final- en el Nadal de Sevilla, con victoria para la sevillana. En esta ocasión el partido fue muy parecido: un tenias agresivo y fuerte de Rocío, contra un tenis de control y derroche físico de PEKE, dejando que la valenciana llevara casi siempre el manejo de la bola. Desesperó por completo a su amiga Rocío, ya que Cristina lo devolvía todo, hasta seis bolas ganadoras llegaba PEKE gracias a su sprint y fuerza física. Desesperada, Rocío se vio impotente para saber cómo ganarle puntos a la PEKE. El partido, duro y largo, se decantó para la PEKE con un resultado de 6-2 y 6-3.
Al ganar en cuartos ayer, hoy sábado jugaba la semifinal, todo un éxito estar de nuevo entre las 4 más destacadas de las 51 mejores raquetas españolas de su edad inscritas. La rival de semifinales ha sido Carla Ferrer-Salat, una catalana con la que nunca antes había jugado y que en Sevilla había logrado llegar también a semifinales. El partido ha sido desconcertante, con demasiado respeto entre ambas. PEKE, además, aunque no ha estado mal técnicamente, ha estado sorprendentemente baja de ánimo y menos fresca de ideas y de físico que los dos días anteriores; quizás porque estar en semifinales era ya todo un triunfo. Le faltó ese punto de concentración y ambición para apostar definitivamente por llegar a la final. Carla aprovechó esa falta de concentración y de velocidad de PEKE para ganarle por 6-2 y 6-3.
Gran balance del torneo Nadal-Zaragoza, con un avance hasta semifinales y quedándose a las puertas de disputar una nueva final. PEKE recibió de la organización varios regalos deportivos al lograr estar entre las cuatro más destacadas del Torneo.
BALANCE TORNEOS de ‘PEKE’ en CIRCUITO NADAL 2018:
- Nadal-Barcelona (Enero): No participó.
- Nadal-Sevilla (Febrero): Subcampeona (VER).
- Nadal-Barcelona 2 (Marzo): Cuartos de final (VER).
- Nadal-Zaragoza (Mayo): Semifinal (VER).