Cristina Mateos ‘PEKE’ se ha adjudicado el ‘XXIV Open de Tenis Pineda’, un Torneo en el que lleva varios años siendo Campeona. La sevillana comenzó su participación en la ronda de cuartos y venció en cuartos, semifinal y final tras ganar los dos set de cada partido.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ ha sumado hoy lunes un nuevo trofeo tras proclamarse Campeona en su categoría Alevín en el ‘XXIV Open de Tenis Pineda’, celebrado en las pistas de tierra del Club de Tenis Pineda, en Sevilla. El torneo comenzó el pasado sábado 21, con un cuadro de 15 jugadoras. PEKE, como cabeza de serie uno del cuadro por mayor ranking, comenzó su participación en cuartos de final, al estar exenta en primera ronda de octavos.
El sábado por la tarde, el partido de octavos, fue contra la jugadora local Mercedes Jiménez-Fontes. Cristina dominó el encuentro y llevó la iniciativa, para vencer con solvencia por un resultado de 6-1 y 6-2. Al día siguiente -ayer domingo-, a primera hora de la mañana, se jugó la semifinal que la emparejaba con su amiga Inma Sanromán (Club Tenis Betis). Partido bastante más intenso, aunque también impuso su dominio Cristina desde el inicio. Con un 6-2 zanjaba el primer set, y el segundo lo cerraba con un favorable 6-1, clasificándose para la final de hoy lunes.
En la final le esperaba Laura Tinoco (Club Tenis Coria). Partido intenso, de dos horas de duración, aunque centrado sobre todo en el segundo set, ya que en el primero arrolló PEKE con un 6-2, y sobre todo un espectacular inicio de partido con golpes muy buenos y variados, con un buen puñado de bolas ganadoras, colocándose rápidamente con una ventaja parcial de 3-0. Tras ese 6-2 del primer set, el primer juego del segundo set se lo llevó la jugadora coriana, que aprovechó algunos errores de PEKE. Pudo empatar a 1-1, pero se le fue la ventaja a Cristina al romperse las cuerdas de la raqueta estando la bola en juego y acabó incluso perdiendo ese segundo juego, poniéndose Laura Tinoco con una marcador favorable de 0-2. A pesar de jugar incómoda por el resultado -no le gusta nada ir a remolque en partidos que normalmente va por delante siempre en el marcador-, logró empatar a 2-2 con un tenis más técnico que vistoso. De nuevo los nervios le pasaron factura y se adelantaba otra vez Laura con un 2-3, empatando a continuación PEKE a 3-3. Sin embargo, Laura Tinoco seguía desplegando un buen tenis y se adelantaba nuevamente en el emocionante segundo set a 3-4, poniendo a PEKE en la tesitura de no poder cometer más errores. Fue entonces cuando comenzó a sacar garra PEKE, su alma de guerrera, con palabras de autoánimo y no tragándose a su interior cierta angustia, desfogando con un pequeño grito en cada golpe esos nervios que la atenazaban en el segundo set. Una vez más tranquila ya fue imparable, logrando los tres juegos definitivos de forma consecutiva para darle la vuelta al set e imponerse por 6-4, adjudicándose el la final y el Torneo.
Al finalizar el partido, la organización del Club de Tenis Pineda entregó a PEKE el trofeo de Campeona y un cheque regalo por valor de 80€.