Open 'Ciudad de Villargordo' (Jaén)

Subcampeona infantil tras retirarse por fiebre en la final

0
891
A pesar del esfuerzo por el calor y la fiebre no pierde la sonrisa.

Tras vencer en la semifinal, PEKE ha jugado a mediodía la final de la categoría superior infantil del Open ‘Ciudad de Villargordo’ (Jaén). PEKE, que pasó la noche con molestias estomacales, acusó el calor y fiebre que le obligaron a finalizar el partido a principio del segundo set.

Redacción.-

     La jugadora sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ (11 años) ha participado este fin de semana en el Open de Tenis ‘Ciudad de Villargordo’ (Jaén). A pesar de los muchos torneos federados jugados por PEKE desde antes de los ocho años, había jugado en todas las provincias andaluzas excepto en Jaén. Con esta participación en Villargordo (a escasos 18 kilómetros de Jaén capital), Cristina completa la totalidad del mapa tenístico andaluz.

     PEKE se ha inscrito en este torneo en su categoría de alevín y la superior de infantil. El balance ha sido muy positivo, quedando Campeona en su categoría alevín (VER) y Subcampeona en la categoría superior de infantil.

     En la participación en infantil jugó ayer sábado la semifinal contra la jiennense Celia Castillo. PEKE, con un nivel superior, no tuvo grandes problemas -excepto el intenso calor- para ganar el partido con un resultado de 6-1 y 6-0.

     En la final infantil de esta tarde de domingo le esperaba la cordobesa Gema Gómez, con quien nunca había jugado antes. La final, jugada a mediodía bajo un intensísimo sol, llegaba con el agotamiento de una larga final alevín matinal. Tras una ducha y dos horas de descanso para poder almorzar, PEKE llegó a esta segunda final del día con cierto agotamiento. Mediado el primer set, Cristina -que había pasado la noche con molestias estomacales- acusó el esfuerzo, el intenso sol y las molestias. Acabó el primer set perdiendo 6-2 pero no quiso abandonar, a pesar de síntomas de estado febril. En el segundo set, en el que cada bola era un esfuerzo titánico y agónico, PEKE iba perdiendo 2-0 pero tenía ventaja para recortar a un 2-1. Sin embargo, ya no era le era posible continuar más, con la fiebre subiendo, más el agotamiento del sol. Le tendió la mano a Gema y dio por finalizado y perdido el partido, que en otras condiciones hubiera sido distinto.

     Tras la ducha en vestuarios, el termómetro certificaba la incipiente fiebre y la necesidad de medicarse. PEKE, como Subcampeona infantil, recibió trofeo y garrafa de cinco litros de aceite puro de oliva de la Sociedad Cooperativa local ‘San Juan’.


GALERÍA GRÁFICA